NOTICIAS

No habrá paro en el Metr

No habrá paro en el Metr

Foto Copyright: flickr.com

Fuero de peligro el servicio del Metro en la Ciudad de México. El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro alcanzó un acuerdo y canceló el llamado a la llamada "falta colectiva" de actividades programada para el este jueves 14 de octubre.

Por medio de un comunicado, autoridades capitalinas informaron que, como resultado del diálogo respetuoso entre las partes, se acordó un incremento del 3.2% al salario base de los trabajadores, así como un 1.8% en las prestaciones. No sólo eso, pues en el documento indican que se otorgará un pago adicional por la cantidad de $1,074.71 pesos como "reconocimiento a las y los trabajadores por su desempeño".

"El STC manifiesta su respeto irrestricto por los trabajadores que integran su base laboral, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y zona Metropolitana", se lee en el documento.

Asimismo, el STC reconoció la labor de sus trabajadores a lo largo de más de 52 años en la prestación del servicio de movilidad y dijo que los acuerdos generados emanan del compromiso por mejorar las condiciones generales de sus trabjadores.

Lo anterior se logró tras las mesas de negociación entre el secretario general del gremio, Fernando Espino, José Alfonso Suárez del Real, Efraín Morales y Ricardo Ruiz por parte del gobierno de la Ciudad de México. Del lado del STC participó Fidel Rodríguez.

Fernando Espino, en entrevista con Milenio dio fe de la buena voluntad de las partes y aseguró que "van por buen camino y se espera que se plasmen en buenos acuerdos".


Con información de Milenio.



Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Metro
#Sindicato
#STC
#CDMX
#Sheinbaum
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: