LO DE HOY

Superburocracias ideológicas

Superburocracias ideológicas

Foto Copyright: lfmopinion.com

Morena.

Las sociedades de insectos, de hongos, de humanos, y todo ser vivo, se constituyen en super-organismos.

Las humanas, se constituyen en visiones ideológicas (religiosas o sociales) que se manifiestan como convicciones políticas inicialmente y que con el tiempo se decantan en super burocracias dominantes.

El PNR fue una visión ideológica (construcción de la nación mexicana) que evolucionó en el PRI, una super burocracia dominante.

El super organismo PRI comenzó a perder su legitimidad por su respuesta al sismo de 1985, la crisis financiera de 1994 y las elecciones del año 2000.

El PAN, al no tener una visión ideológica nacional, no se constituirá, en mi opinión, en un súper organismo.

MORENA, al tener la visión heredada del PRI, la Nación Mexicana, se puede constituir en un súper organismo (por eso ha devorado al PRD), pero no tiene la estructura aún del viejo PRI.

Por esto el debate de la reforma energética es crucial para: Crear un nuevo PRI y abortar el proceso de MORENA, o ser incorporado al naciente super organismo MORENA, si cumple con la condición del párrafo siguiente.

Para que MORENA exista, sin AMLO quien es único que le da identidad hoy, tiene que reconstruir un discurso de identidad colectiva y de ahí los acuerdos básicos sobre el Estado.

“A partir de ahí, el debate ideológico será más normal y no tan perjudicial como hoy”, según F Fernando Dworak Camargo.



#LFMOpinion
#LoDeHoy
#Organismos
#Ideologias
#Burocracias
#PRI
#PAN
#PRD
#Morena

Valente Souza Saldivar

Valente Souza Saldivar

Valente Souza es arquitecto por la UNAM, es empresario. En los 70´s fue urbanista, participo en el proyecto Hermano en Tanzania en la creación de la nueva capital Dodoma y diseñó el edificio de su partido político; en México elaboró el Plan Maestro de la ciudad de Querétaro para el período 1977 a 1997. Ejerció su práctica profesional 15 años en Manhattan y regresó a México en un proyecto de conversión de basura a energía en 1993, lo cual fue temprano, pero audaz. Desde entonces ha estado involucrado en tecnologías ambientales en tratamiento y reúso de agua, energía solar en agua y otras áreas relacionadas. Fundó OTPS para la elaboración de políticas públicas ambientales a lo que se ha dedicado 20 años. Actualmente es socio fundador de VF3, una revolución tecnológica en la construcción, un sector importante de la economía del siglo XXI y el más ineficiente. Participación de Valente Souza Saldivar en: • Miembro consultivo de la Fundación para la Reserva de la Biosfera de Cuicatlán. • Electo por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para el periodo 2012-2015 como consejero de gobierno ante la PAOT • Participación en el foro “Metrópolis Innovadoras” organizado por el Brookings Institute en Washington, DC y la Universidad de Washington en Saint Louis. Webinet tercer panel: http://www.brookings.edu/events/2013/02/21-innovative-metropolis -refid=20130221_Metro_Welcome • Participante en la Pre-COP 20 en Lima, Perú sobre ciudades sustentables. • TV: o https://www.youtube.com/watch?v=CspHQX_9kRA o https://www.youtube.com/watch?v=4ILX9zvA4yg o https://www.youtube.com/watch?v=R6tX-lN24z0 • Panelista en diversos foros e instituciones.

Sigueme en: