NOTICIAS

Sergio Pérez arranca tercero el GP de EUA

Sergio Pérez arranca tercero el GP de EUA

Foto Copyright: Tomada de Twitter

Lo avisó todo el fin de semana. Sergio "Checo" Pérez tuvo hasta el sábado su mejor rendimiento con Red Bull, pues en dos de las tres prácticas libres del Gran Premio de los Estados Unidos finalizó en la primera posición y para la carrera saldrá desde la tercera plaza.

El piloto mexicano de Fórmula 1 llegó a la calificación con las mejores sensaciones de la temporada y, sabedor de tener el que probablemente sea el mejor auto de toda la parrilla, auguraba una buena actuación. Y así fue: a dos décimas de segundo se quedó Checo de su primera pole.

Durante la primera qualy, Pérez pasó el primer corte y se instaló dentro de los mejores 15 para la segunda parte de la calificación, en la que todo se complicó. Con los neumáticos medios, de color amarillo, el tapatío intentó su mejor vuelta, pero se la borraron por exceder los límites de la pista y aunque al final logró colarse a la qualy tres en séptima posición, usó un juego más de llantas que sus rivales, lo cual será decisivo en un circuito con mucha degradación.

Sin embargo, lo más emocionante aún estaba por pasar. Durante el primer intento de vuelta rápida en qualy tres, las manos seguras del coequipero de Sergio, el holandés Max Verstappen marcó el mejor tiempo y enseguida pasó Checo para colocarse en la primera posición por sólo una milésima de segundo.

Pero esta vez no pudo pasar. En el segundo intento de vuelta, Verstappen y el británico Lewis Hamilton superaron al mexicano en un par de vueltas extremas y aunque Checo era el último piloto en cruzar por la meta, no pudo mejorar su tiempo y tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Christian Horner, jefe de Red Bull, manifestó en rueda de prensa que creyó que la pole sería para Pérez pues todo su fin de semana fue muy fuerte y, en ese sentido, Checo refirió que la lluvia llegó justo al final de su vuelta y por ello no pudo bajar su tiempo inicial.



Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunker
#Checo
#SergioPérez
#11
#GPEstadosUnidos
#GPUS
#Fórmula1
#Hamilton
#Verstappen
#RedBull
#TheBúnkerMX

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: