NOTICIAS

Comienzan vuelos ecofriendly de Aeroméxico

Comienzan vuelos ecofriendly de Aeroméxico

Foto Copyright: Twitter: @Aeromexico

La aerolínea Aeroméxico anunció la operación de sus primeros vuelos entre Estados Unidos y México usando combustible sostenible de aviación, con el cual podrá reducir 27 toneladas de CO2.

En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, precisó que los vuelos saldrán de San Francisco y tendrán como destino la Ciudad de México y Guadalajara.

Dichos vuelos serán operados con equipos Boeing 737-800 con motores GE/Safram CFM56, para los cuales se adquirieron casi 40 mil litros de biocombustible elaborado a partir de residuos de grasas animales y acuites vegetales, así como turbosina Jet A.

De igual manera el proveedor será Neste Company, líder en producción de combustibles renovables y una de las empresas más sostenibles del mundo según Corporate Knights.

“Los equipos de operaciones e ingeniería y optimización de Aeroméxico cuidan todos los días estas iniciativas que nos retan como empresa, como industria y contribuyen para un mejor futuro de México y el mundo”, indicó la gerente de Planeación de Proyectos Sostenibles de Aeroméxico, María Dolores Paradis.


Destacó que el uso de biocombustible permite a las aerolíneas reducir hasta 80% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Aeroméxico es pionero en su uso en México y Latinoamérica.

Tan solo en 2010 se operaron diversos vuelos con combustibles sostenibles entre México y Costa Rica como parte de la campaña Vuelos Verdes, mientras que en 2011 se llevó a cabo el primer vuelo trasantlántico de México a Madrid con biocombustible.

Aeroméxico es una de las aerolíneas más modernas del mercado que continuamente invierte en sus aviones, que albergan tecnologías de combustión “lean-burn” y de alta eficiencia propulsiva.

Lo anterior ha permitido reducir hasta 25% la quema de combustible, y se refuerza el compromiso de próximas operaciones con biocombustible, en colaboración con GE y Safran.

Entre otras múltiples iniciativas, la aerolínea cuenta con Vuela Verde, un programa voluntario de compensación de emisiones a través del cual los clientes y colaboradores, al adquirir su boleto de avión, pueden realizar una contribución de $90.00 MXN que se destina a mitigar la huella de carbono de su vuelo.

Lo recaudado se invierte en proyectos socio-ambientales certificados. Como parte de la Agenda de la Annual General Meeting de la IATA llevada a cabo a principios de octubre, la aerolínea bandera de México se pronunció a favor de la resolución de la IATA de cara al compromiso de cero emisiones netas de CO2 en 2050.



Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Aeroméxico
#biocombustible
#mecioambiente
#CambioClimático
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: