NOTICIAS

¿Mercedes teme por fin que su tiranía deportiva acabe?

¿Mercedes teme por fin que su tiranía deportiva acabe?

Foto Copyright: Twitter: @Max33Verstappen

Con una sanción a Lewis Hamilton por una irregularidad en su auto, la ventana para que Max Verstappen sea campeón del mundo está más abierta que nunca.

Desde 2014 Mercedes se ha encargado de dominar la Fórmula 1. De la mano del británico Lewis Hamilton han creado el imperio más poderoso de los últimos años en la máxima categoría del automovilismo, pero parece que en este 2021 alguien les mueve la corona.

Durante siete años, el campeón del mundo en la F1 se habría de decidir entre alguno de los dos pilotos de la escudería alemana y eso hacía que el título más importante de la categoría no tuviera emoción.

La lucha por los lugares de en medio a veces eran más entretenidos que saber quién se llevaba la corona. Entre Hamilton y el Alemán Nico Rosberg, los demás equipos no eran rival, hasta que un holandés debutante llegó a Red Bull.

Max Verstappen inició en la categoría y desde un principio dio chispazos de grandeza. Red Bull lo cobijó y lo llevó de la mano directo a un campeonato mundial como hizo con el alemán Sebastian Vettel.

Pero fue hasta 2021 que el campeonato luce más cerca que nunca. Red Bull tuvo que echar a tres de sus pilotos para que llegara el mexicano Sergio "Checo" Pérez y ayudara al holandés en su titánica labor de ser campeón.

Jamás se había visto a Mercedes infringir el reglamento en pro de una victoria como hizo en el GP de Brasil, lo que hizo que Hamilton tuviera que salir desde atrás en la carrera sprint. Y aunque el finlandés Valtteri Bottas minimizó los daños, el campeón jamás se ha visto tan amenazado.


Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Fórmula1
#LewisHamilton
#MaxVerstappen
#Mercedes
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: