PROHIBIDO PROHIBIR

Otra mirada al debate.

Otra mirada al debate.
Algunos extrañaron a la edecán.

En efecto, todos contra el Peje. Particularmente todos contra la amnistía. ¿Por qué no pudo o quiso explicar? Yo lo vi al principio lento, como aburrido. Sin rápida reacción ante las reiteradas acusaciones, exageraciones y mentiras de sus contrincantes; sin embargo, era su obligación contestar, el debate fue como en la feria: "pégale al Peje" y vuélvele a pegar. Al final mejoró su palabra y dicción, y su convicción lo salvó.

Además, los mexicanos por historia y costumbre apoyamos las causas nobles y no a los ventajosos montoneros. Generalmente simpatizamos con el débil a quien solemos justificar y brindar cuando menos, una sonrisa de aliento.

En este caso, el Peje de dominador, sufrió tanto montón que se vio muy solo, desvalido, hasta " humildemente" como el sujeto de misiles del sistema por el miedo que concita su victoria, por ser verdaderamente el solitario justiciero.

Ciertamente no sabemos cómo su actuación afectará los números de ventaja en las encuestas, cerca de 20 puntos, pero creo que debe de tomar más en serio los dos siguientes debates y demostrar de qué está hecho. Tiene que explicar y no dar por sentado que todo está dicho.

Meade, el de sin partido pero con el apoyo priista, demostró que es un tecnócrata perfecto. Pocos le entienden y no conmueve a nadie, su discurso fue para el FMI o el Banco Mundial. Una copia de su amigo avecindado en París, el de la OCDE, hasta parece que a esa chamba le tira en realidad. Cerraba los ojos y estaba yo oyendo a Gurria sin acento francés, insistiendo en Elba Esther GÓMEZ Gordillo (pobre de Ismael, ya le deben otra). Lo bueno para él es que si sus huestes de la PGR y el CISEN siguen buscando en el Registro Público, pudieran encontrar dos o tres departamentos para engrosar sus propiedades. Lo malo, no encontrarán nada. Un golpe al hígado que le dolerá por mucho tiempo: las 7 de 7 que propuso Anaya y que a mi entender lo sentencian al tercer lugar permanente: Odebrecht, el socavón, la estafa maestra, los Duarte , Borge, etc. son lápidas que entierran a cualquier priísta o que huela a eso.

El más coherente, sin duda , Anaya, aunque muchas de sus propuestas sean originalmente del Peje, él las presentó mejor y matizadas. Tiró buenos y certeros golpes que no tuvieron respuestas cuando menos convincentes, tanto al Peje como a Meade. Se posicionó en segundo lugar y si alguien tiene que declinar para unir fuerzas y enfrentar al puntero no deberá ser este filopanistaperredista, cualquier cosa que ello sea y a pesar del costo de haber dividido a su partido original.

Un grave problema que tendrá que resolver: las acusaciones de lavado y su aparente inclinación por hacer negocios privados con recursos públicos.

Margarita es infumable. Tenía que ser de Calderón. Lastima que siendo mujer sea tan predecible e incoherente.

El Bronco es simplemente un payaso, simpático y dicharachero. Que se quede con sus gordas y su oficio de amputador. Regresará a Nuevo León, sin pena ni gloria.

En síntesis, algunos extrañaron a la edecán. Esperemos que el siguiente debate sea mucho mejor. Queremos sangre y explicación de los cómos a propuestas dignas , que le urgen al país.

Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: