NOTICIAS

Pega a BMV postulación de Victoria Rodríguez para Banxico

Pega a BMV postulación de Victoria Rodríguez para Banxico

Foto Copyright: flickr.com

Tras del anunció de López Obrador sobre la posible próxima gobernadora de Banxico, las bolsas de valores mexicanas cayeron en volatilidad y cerraron este miércoles en números negativos.

No fue buena la lectura y recepción del anunció sobre la nominación de Victoria Rodríguez Ceja, hasta ayer subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México y, posiblemente, su próxima gobernadora.

Al anuncio mañanero, las bolsas de valores en México operaron con volatilidad ayer miércoles y cerraron la jornada en terreno negativo.

Tras del anunció sobre la nominación de Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, como próxima gobernadora del Banco de México (Banxico), las bolsas de valores mexicanas cayeron en volatilidad y finalizaron este miércoles en signos negativos.

El S&P/BMV IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con una baja de 0.52%, a 50,848.03 unidades, recortando la ganancia de 1.23% de la sesión previa.

El FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), terminó con un descenso de 0.47%, en 1,047.70 puntos.

#TheBúnkerNoticias

Para María Ariza, directora general de Biva, las noticias inesperadas suelen generar volatilidad e incertidumbre en el mercado de valores.

“Los avisos imprevistos, que no se esperan, causan incertidumbre; sin embargo, el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a la autonomía de Banxico sigue siendo prioritario para él y su administración”.

En su conferencia virtual por la emisión inaugural de bonos sociales de Banco Compartamos, Ariza confió en que permanecerá la autonomía del Banco de México con la ratificación de Rodríguez.

Demósle “el beneficio de la duda”, pidió de cara a que la trayectoria pública de Victoria Rodríguez, dijo, es notable.

Lo cual no obsta para advertir y subrayar que uno de los retos más relevantes para el banco central es controlar la inflación, que acusa un preocupante repunte.

“Demos el beneficio de la duda. Creo que la trayectoria de Victoria Rodríguez es notable y creemos que la Junta de Gobierno del Banxico tiene un papel relevante. Hay mucha experiencia”, consideró Ariza.

Por su lado, Jonathan Heath, subgobernador de Banxico, escribió en Twitter. “La inflación de la primera quincena de noviembre en 7.05%, la más elevada en más de 20 años, pero todavía en una clara trayectoria al alza. Preocupante”.



Con información de El Economista.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinio
#TheBunkerMX
#BolsaDeValores
#Banxico
#VictoriaRodríguezCeja
#SHCP
#Inflacion
#Dolar
#JonathanHeath
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: