NOTICIAS

México y Canadá van contra EUA en el T-MEC por asunto automotriz

México y Canadá van contra EUA en el T-MEC por asunto automotriz

Foto Copyright: Especial

Ambas naciones buscarán el momento ideal para iniciar un panel en contra de los estadounidenses por las reglas de origen para automóviles en el marco del acuerdo tripartita.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, comentó que México se encuentra trabajando junto con Canadá y la industria automotriz para hallar el momento ideal de iniciar un panel contra Estados Unidos; esto, para discutir las normas en torno al origen de autos en el marco del T-MEC.

"Nos encontramos por iniciar la etapa siguiente que es el panel y en eso estamos trabajando de la mano con los sectores y con Canadá (...) estamos dentro de los tiempos y vamos a defender los intereses de nuestra nación", comentó Clouthier al comparecer ante diputados.

Cabe destacar que en agosto pasado, el gobierno federal mexicano pidió a las autoridades de Estados Unidos iniciar consultas sobre el tema ya que las normas que estaban aplicando, con base en su interpretación, son contrarias a lo expresado en el T-MEC.

Por ello, se estipuló llegar a un acuerdo, pero como el plazo para ello venció, entonces tanto Canadá como México recurrirán a un panel de expertos para resolver las diferencias.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunker
#T-MEC
#Canadá
#México
#EstadosUnidos
#Automotriz
#TheBúnkerMX

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: