NOTICIAS

Consejería Jurídica niega autoría de Código de Vestimenta

Consejería Jurídica niega autoría de Código de Vestimenta

Foto Copyright: Especial

El hecho de que no exista no es impedimento de que sea noticia y comidilla en las redes. Ahora discutimos un Código de Vestimenta por sobre los problemas ingentes de la Nación.

Si de distractor se trata ya logró un primer impacto y va por subsecuentes. Pero el desgaste no deja de ser menor.

De no serlo, los rebotes por cambios en la Consejería Jurídica están saliendo caros.

Ayer Reforma difundió la existencia de un 'Código de vestimenta y convivencia en la oficina' de la Consejería Jurídica dependiente de la Presidencia de la República, por el que se prohíbe a sus trabajadores mostrar tatuajes y piercings y opinar sobre el presidente en redes sociales.

La propia Consejería Jurídica de la Presidencia difundió el mismo domingo una nota aclaratoria negando la emisión de una orden en ese sentido.

"Es falso que la Consejería Jurídica haya emitido o autorizado la expedición de un 'Código de vestimenta y convivencia en la oficina'. Actualmente se investiga la existencia del presunto documento, con el fin de deslindar responsabilidades”.

La redacción niega la existencia del documento y su autoría e informa que investiga para deslindar las responsabilidades a que haya lugar.

Así cambia la conversación: ¿existe dicho documento y, de ser así, de dónde y de qué pluma salió?

"De cualquier modo, al no ser un documento oficial, carece de eficacia legal por no haber sido expedido por la institución. El Código de Ética que rige a la Consejería Jurídica está disponible para consulta pública", expuso la dependencia.

Pero el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, publicó dos mensajes en redes sociales, uno de los cuales borró, complicando y salpimentando la conversación pública sobre el tema.

En el primero de ellos informó que era falso que la Consejería hubiese emitido dicho ordenamiento, para luego borrarlo y precisar en un segundo mensaje que el documento que "supuestamente" emitió la dependencia es falso. De negar plena y expresamente su emisión, a negar su supuesta emisión abrió un caldero adicional del que las redes se alimentaron con la voracidad que le es propia.

En ambos casos, tanto la Consejería Jurídica, como el vocero refirieron al Código (oficial) de “Conducta” de los servidores públicos de esta dependencia, aunque también hablan de un Código de “Ética”, pero que cualquiera de ellos nada tiene que ver con el Código de “Vestimenta” difundido por Reforma, a partir, apunta en su publicación de hoy el medio, de “testimonios de colaboradores de esa área”.

¡ The show must go on!

Con información de Reforma.


Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Reforma
#ConsejeriaJuridica
#CodigoDeConducta
#CodigoDeVestimenta
#CodigoDeEtica
#Redes
#Desmentido
#Piercing
#Tatuajes
#Distractor
#JesusRamirez
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: