NOTICIAS

Otra refundación con los mismos refundadores en el PRI

Otra refundación con los mismos refundadores en el PRI

Foto Copyright: Twitter: @letroblesrosa

Con más refundaciones que militantes, el PRI enfrenta una más por parte de tres refundadores institucionalizados en sus nóminas y burocracias.

Con ésta el PRI tiene más resurrecciones que vidas.

La nota, sin embargo, no debiera ser que haya quienes se opongan al líder formal del otrora hegemónico, Alejandro Moreno —motejado como “Amlito”—, sino que quienes hoy lo increpan han formado parte de más movimientos para refundar al PRI que años de militancia.

José Encarnación Alfaro Cázares y José Ramón Martell, como por su lado Ulises Ruíz, han integrado más frentes contra el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, que cargos en sus dirigencias, de las que nunca han salido. Hoy se trata del Frente Nacional por la Refundación del PRI, y, ¡claro!, promueve la autocrítica al interior del partido y su robustecimiento.

Acorde a su declaración de principios, no podría faltar la formalidad priista, suscrito por Fernando Lerdo de Tejada, otro eterno refundador, el Frente está compuesto por las tres principales corrientes (etiquetas) de opinión crítica dentro del PRI: Plataforma PRI, Movimiento Líder y Alianza Generacional. Más lo que se acumule esta semana.

En un comunicado oficial informan que pretenden “sumar fuerzas y voluntades de los militantes ante la actitud cerrada y omisa de la actual dirigencia nacional del PRI, que preside Alejandro Moreno, la cual rechaza la autocrítica y tiene temor ante posiciones divergentes”.

Lerdo de Tejada dijo interesarle “actuar en la vida política del país bajo una nueva forma de ver las causas de la sociedad y las nuevas maneras de participación ciudadana que exige el país”.

Por su parte, Alfaro Cázares, con cargos burocráticos partidistas en su currículum más que frentes en su haber, informó que este frente rechaza completamente la realización de la próxima XXIII Asamblea Nacional convocada por el CEN priista, al considerarla “un engaño y una burla a la militancia, pues niega la posibilidad de modificar los documentos básicos y realizar las acciones para modernizar al partido, ante los pésimos resultados electorales de este año”.

“Recordemos que el PRI perdió en los 15 Estados en la contienda del pasado junio y dejó de gobernar los ocho estados que estaban en su poder”.

José Ramón Martell, prócer de eterna data, explicó que se emprenderá una intensa jornada nacional de diálogo entre la militancia para establecer las reformas necesarias a fin de decidir, de manera “democrática, incluyente y transparente, el futuro del partido”.

El Frente Nacional por la Refundación es un eslabón más en el rosario de negativos de Moreno Cárdenas como líder del PRI, recordemos que el pasado 18 de agosto, Nallely Gutiérrez, ex secretaria general del tricolor, señaló al presidente y diputado federal del PRI por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

A criterio de Gutiérrez Gijón, Moreno es responsable de “delitos fiscales como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y daño fiscal en perjuicio del patrimonio público”.

“Alejandro Moreno tiene muy mala imagen y mal prestigio y en el PRI necesitamos un dirigente que sea honesto y que tenga la capacidad para dirigir un partido”

Al igual que los hoy frentistas, la priista exigió entonces reestructurar al partido, pues lo que se busca, dijo, es acabar con la corrupción a su interior y recobrar el sentido de probidad, sin importar que esto repercuta en Alejandro Moreno.

“Ante tantos señalamientos en la prensa como en este tipo de denuncias es donde debemos de actuar con probidad y acabar con la corrupción dentro del partido empezando con el propio dirigente”, expresó a medios afueras de las instalaciones de la UIF.

Así las cosas en el otrora invencible.


Con información de Infobae

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#PRI
#AlejandroMoreno
#Frente
#Refundacion
#Asamblea
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: