NOTICIAS

Pemex pagará el doble por la refinería Deer Park

Pemex pagará el doble por la refinería Deer Park

Foto Copyright: Twitter: @ShellDeerPark

El monto asciende a los mil 600 millones de dólares, monto que dobla lo anunciado en mayo por el gobierno federal.

Con todo y que sus finanzas cojean de un pie y del otro también, Petróleos Mexicanos (Pemex) pagará mil 600 millones de dólares por la compra de la refinería Deer Park de Royal Dutch Shell Plc, cifra que dobla el monto previsto por la empresa energética del Estado.

Fue en mayo del corriente año cuando Pemex anunció la adquisición de la planta ubicada en Houston, Texas, por 596 millones de dólares.

Según el medio Bloomberg, la petrolera ha solicitado todo este dinero para efectuar la compra de la "nueva" refinería en Texas, además de una capitalización del Fondo Nacional de Infraestructura y un préstamo de bancos comerciales.

¿A qué se debe el incremento tan grande en la erogación para la planta? De acuerdo al medio, este dinero se usará para pagar pasivo de la refinería.

Cabe señalar que las finanzas de Pemex no son halagüeñas, pues el gobierno federal debe inyectarle 3 mil 500 millones de dólares.

Así, la compra de Deer Park se da en un marco de endeudamiento sobre deuda, pues el pasivo de Pemex es de más de 113 mil millones de dólares y la adquisición de la refinería suma 380 millones de dólares en pérdidas en lo que va de 2021.


Con información de Bloomberg.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Pemex
#DeerPark
#Refinería
#Shell
#Deuda
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: