NOTICIAS

Se espera el arribo de más de ocho millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Se espera el arribo de más de ocho millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Foto Copyright: Drkgk

Del 1 al 11 de diciembre, un millón 131 mil 448 peregrinos arribaron al recinto; Martí Batres apuntó que se prevé que en las próximas 24 horas arriben más de 3 millones de feligreses

Derivado de la conmemoración del CDXC aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, en la Basílica de Guadalupe se espera la llegada de aproximadamente ocho millones de peregrinos durante este periodo, por lo que las autoridades han hecho un llamado a los visitantes a usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y aplicarse gel antibacterial.

Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo la afluencia de peregrinos en la Basílica de Guadalupe se incrementó, y hasta las siete de la noche la cifra esperada es de cuatro millones de asistentes, pero se espera que a lo largo de la semana sean ocho millones los fieles que visiten el recinto.

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, en compañía del alcalde de la Gustavo A Madero, Francisco Chíguil, informaron que se mantiene el operativo Basílica, además pidieron respetar el tiempo límite para estar en el atrio, y asimismo que acudan las personas que cuenten con esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

“Se esperan más de cuatro millones de feligreses, el momento más fuerte de llegada es a partir de este momento, ahora van más de un millón, y se esperan tres millones más”, comentó.

Informó que la celebración en el recinto mariano se ha llevado a cabo sin incidentes mayores, por lo que el saldo es blanco. “No hemos tenido ningún incidente qué lamentar, afortunadamente todo ha transcurrido de manera ordenada”, dijo.

Batres reconoció a los peregrinos, quienes han cumplido con llegar al santuario, realizar sus oraciones, agradecer a la Virgen de Guadalupe y salir para que otros puedan ingresar, recordándoles que únicamente asistan quienes cuentan con el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Otro punto importante para destacar es el hecho de que en esta ocasión la ceremonia y “Las Mañanitas” de medianoche a la Virgen de Guadalupe no se realizarán en vivo, ya que fueron grabadas con anterioridad para ser transmitidas por plataformas de la Basílica y televisión abierta.

De acuerdo con información del C5 el puesto de mando móvil informo con un corte a las 4:24 horas:

Un aforo de 566 mil 267 feligreses.
- Mil 758 atenciones médicas.
- 10 traslados.
- 10 personas extraviadas y 10 localizadas, un asegurado por agresiones y ocho sanitizaciones.


Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#VirgenDeGuadalupe
#Guadalupana
#12DeDiciembre
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: