NOTICIAS

¿Participaste para apoyar la revocación de mandato?

¿Participaste para apoyar la revocación de mandato?

Foto Copyright: Twitter: @INEMexico

Verifica si tus datos fueron utilizados sin tu consentimiento, si no es así el INE ofrece un formato para tramitar una observación en caso de que no hayas dado tu apoyo.

Cualquier ciudadano podrá verificar si sus datos fueron utilizados para apoyar el proceso de revocación de mandato a través de un sitio web habilitado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con René Miranda Jaime, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, esta herramienta permitirá a los ciudadanos validar este hecho solo con su clave de elector, es el mismo que se ha usado para otros procesos de recolección de firmas.

De acuerdo con el instituto, si no firmaste tus datos no deben aparecer en esta verificación por lo que en caso de que tus datos hayan sido utilizados sin tu consentimiento, ya se encuentra a disposición de cualquiera un formato para que hagan la observación correspondiente.

Si alguna persona dio su apoyo en formatos físicos y éste aún no aparece en el sitio web de verificación, es probable que el mismo se encuentre en los registros pendientes de capturar y validar, por lo que aparecerá en días subsecuentes.

Este proceso actualmente registra un avance del 73.03 % de lo requerido que es el 3% de lista nominal de electores y también se ha cumplido con el porcentaje requerido en 17 estados, que son los requisitos previstos en la constitución para que este proceso de participación ciudadana pueda ser llevado a cabo.

El proceso de revisión de firmas actualmente se realiza en tres inmuebles donde 480 personas trabajan de manera permanente en la validación que deberá ser de al menos 3.5% para que tenga validez.

La fecha prevista para realizar una muestra estadística confiable mediante una visita domiciliaria donde los ciudadanos podrán refrendar el apoyo otorgado es el 19 de enero

Cómo verificar el uso de mis datos


En el sitio web habilitado por el INE o directamente en el sitio Verifica tu Apoyo.

Una vez que se ingresó al sitio web, completa los siguientes pasos:

Ingresa tu clave de elector en la casilla;

Selecciona la casilla del Captcha con la frase “No soy un robot” y presiona el botón “Consultar”.

Revisa en el siguiente link si usaron tus datos para apoyar la revocación de mandato: verifica-tu-apoyo.ine.mx


Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#RevocaciónDeMandato
#VerificaTuApoyo
#INE
#AMLO
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: