NOTICIAS

Ómicron provoca 250 muertes diarias en México

Ómicron provoca 250 muertes diarias en México

Foto Copyright: Especial

Aunque la pandemia del Covid-19 no ha terminado, la realidad es que la subida de casos provocados por esta variante no va de la mano con las personas que fallecen.

Aunque a principios de 2020 el panorama en cuanto al Covid-19 lucía diferente, pues no se sabía el impacto que tendría, casi dos años más tarde hay más de 300 mil personas que murieron a causa del virus y los contagios parecen no estar deteniéndose.

Desde que comenzara la ola por la variante ómicron, a principios de enero, parece que el promedio de muertes al día es de alrededor de 250; sin embargo, no se espera otra cosa que la subida aún de los casos y ese número entonces podría cambiar.

Ya mencionaba Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, que en la última semana la positividad de casos se mantuvo en un 35% con unas 30 mil pruebas hechas en cada día además de presentar un incremento en los ingresos hospitalarios.

De acuerdo con el reporte técnico diario del gobierno federal sobre el Covid, hasta el 23 de enero había 4 millones 667 mil 829 casos acumulados con 338 mil 56 muertes confirmadas a causa del virus.

En todo el mundo, se refiere en el documento, hasta el 21 de enero eran 340 millones 543 mil 962 casos confirmados con 5 millones 579 mil 163 defunciones; de las cuales, 9 mil 184 se habían dado en las últimas 24 horas para tener una legalidad global del 1.6 por ciento.

#TheBunker
#COVID
#Contagios
#Ómicron
#Fallecimientos
#Variante
#Hospital
#TheBúnkerMX

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: