NOTICIAS

La oposición no son tres personajes

La oposición no son tres personajes

Foto Copyright: Facebook de Dante Delgado

Hay que crear una nueva y verdadera oposición: Dante Delgado.

El reto no es sumar debilidades ni pasados gloriosos, sino crear una nueva y funcional oposición, dice Dante Delgado.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), el senador Dante Delgado, descartó contender de la mano con Va por México en los siguientes procesos electorales, atentos a los últimos resultados a los que la coalición entre el PRI, PAN y PRD, que les ha llevado a más derrotas que triunfos.

Al presentar un análisis de los comicios del 5 de junio, los naranjas señalaron que la alianza opositora va "en caída libre", mientras que Morena y Movimiento Ciudadano han sido las únicas fuerzas políticas en incrementar preferencias entre el electorado.

En voz del diputado Salomón Chertorivski expusieron que Movimiento Ciudadano logró cuadruplicar el número de votos obtenidos el pasado domingo en comparación a las elecciones de 2016 y también comparó las cifras con las que obtuvo Morena en aquel año, respecto al cual la cifra emecista fue mayor en cuatro estados, con excepción de Hidalgo y Oaxaca.

"La alianza no ha funcionado para ganar votos, la alianza no está en el gusto del electorado mexicano, no se le entiende (…) No lo decimos con gusto, no nos estamos regocijando de que a otro le vaya mal, nada más (que) a las cosas hay que llamarlas por su nombre y hay que hablar con consistencia y seriedad de lo que se observa", sostuvo

Por su parte, Dante Delgado subrayó que frente a una alianza poco clara y el "descabezamiento de liderazgos" —en el que se ha empeñado el presidente Andrés Manuel López Obrador—, MC construirá una verdadera oposición que sea de muchos participantes, porque "hay quienes piensan que la nueva oposición es una mampara con tres personajes".

Delgado arremetió acusó a López Obrador de generar un aturdimiento al intervenir diariamente en el proceso rumbo a las elecciones e involucrar a funcionarios federales, así como recurrir a programas sociales que dan cuenta de que "Morena es para servir al presidente".

"En las mañaneras, el presidente de la República intenta mandar como mensaje que ellos van a ganar. Llega a darse el lujo de dar recomendaciones a la oposición, de proponer candidaturas. Es de caricatura lo que hace el presidente, es irreverente lo que hace. Frente a todo eso, hay un trabajo permanente de Movimiento Ciudadano, tengan absoluta seguridad de que vamos a construir la opción que gane la presidencia", dijo.

Señaló que conoce la "terquedad y debilidades" del presidente, por lo que en Movimiento Ciudadano apostarán por encontrar una figura competitiva.

Con información de La Razón.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#MovimientoCiudadano
#DanteDelgado
#VaXMexico
#Morena
#AMLO
#Oposicion
#Elecciones
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: