NOTICIAS

52 por ciento reprueba el 'Uy, qué miedo'

52 por ciento reprueba el 'Uy, qué miedo'

Foto Copyright: Captura de video

Si bien AMLO mantiene aprobaciones altas por sus estrategias comunicativas, la canción de Chico Che no le gustó a los mexicanos.

Mal y de malas: 52% desaprueba el ‘Uy, qué miedo’

El presidente pierde el toque y la magia, y empieza a cosechar rendimientos negativos con sus mañaneras.

Julio no fue un buen mes para el presidente, entre los temas más controvertidos destaca la disputa con Estados Unidos por el T-MEC, de la que no salió bien librado.

El gobierno norteamericano solicitó consultas formales para la resolución de disputas en el marco del acuerdo comercial T-MEC, al considerar las políticas energéticas del gobierno de López Obrador discriminatorias y violatorias a 4 capítulos del Tratado, a ello el mandatario mexicano respondió con una canción del cantante Chico Che titulada ‘Uy qué miedo’.

La más reciente encuesta de El Financiero arroja un 52% de repobraciones por su respuesta, contra 34% aprobatorio.

La aprobación ciudadana del presidente, sin embargo, es del 56% en julio con desaprobación del 40 por ciento. Con relación a junio caé un punto porcentual.

La imagen del Presidente mejora en tres atributos: honestidad, liderazgo y capacidad para dar resultados, que sumaron 4, 2 y 6 puntos, respectivamente, en el último mes.

Para un 39% la reunión con Biden tuvo resultados positivos, 14% vio resultados negativos y 36% opina que la reunión no tuvo importancia.

44% de las personas entrevistadas considera que el gobierno de López Obrador está tratando bien o muy bien el T-MEC, frente a 29% que opina que su manejo es malo o muy malo.

En materia de energía, un 39% prefiere que México se apegue al tratado y se atraigan inversiones, frente a 49% que opina que se debe defender la soberanía energética, aun si el país enfrenta sanciones comerciales.

Y aunque Usted no lo crea, el aeropuerto Felipe Ángeles obtiene 54% de opinión favorable; la refinería de Dos Bocas, 53%, y el Tren Maya 49 por ciento.

Con información de El Financiero.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunkerMX
#LopezObrador
#ChicoChe
#Aprobacion
#TMEC
#Energia
#Soberania
#TrenMaya
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: