+CONCIENCIA+

El empeño hasta el final

El empeño hasta el final
No es hacer mal cosas, es no terminarlas.

Uno de los problemas que es frecuente repetir es el de ser mediocres. Que no necesariamente quiere decir que las hagamos mal, sino que más bien dejamos a medias lo que ya empezamos.

Dejar de perseverar/strong> y no concluir, el propósito inicial es lo que nos sucede a muchas personas a lo largo de la vida.

Se desvanecen las ganas y el gusto por continuar haciendo lo que ya habíamos iniciado. Es una especie de pereza que acaba por mutilar y dejar de hacer lo que antes si queríamos realizar.

Hay muchas personas que empiezan con gran entusiasmo un proyecto y poco tiempo después lo abandonan, para muchas veces dejarlo allí sin hacerle ya nada nuevo.

Por eso habemos tantas personas que comenzamos a leer un libro y lo dejamos sin continuar. Y alli se queda estorbando, sin ni siquiera volverlo a intentar a seguir leyendo.

El desánimo, el desaliento y la falta de interés pueden ser una de las causas más comunes que influyan directamente en nuestra mediocridad.

Muchos proyectos se quedan a medias simplemente porque nos habituamos a ser mediocres y porque a nadie le va importar si sigues o no algo.

Como muchos hemos crecidos con esa lamentable tendencias, no la logramos erradicar de nuestras vidas y nos siguen afectando en varias actividades .

La mediocridad se necesita combatir y no dejarla que prolifere. Porque acaba con muchas buenas ideas e intenciones que nos podrían ayudar a prosperar si las logramos concluir.

En definitiva es un mal que tenemos que corregir y asegurarnos a terminar lo que empezamos por pura disciplina. Dejar los pretextos y las justificaciones a un lado y conseguir llegar al final de lo que iniciamos en algún momento atrás.

Entonces, ahora ya sabemos que un mediocre no es aquél que hace mal las cosas, sino que hace mal al no terminarlas.

Es cuestión de fuerza de voluntad para que cuando empieces algo le pongas todo tu empeño y ánimo para lograr llegar hasta el final.

Así que dejemos de ser mediocres, en muchas de las cosas que hacemos. No más libros, sin terminarlos de leer.

#LFMOpinion
#+Conciencia
#Empeno
#Mediocridad
#Entusiamo
#Voluntad
#Disciplina

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: