¡Ya basta!
¡Ya basta!
Vienen tiempos aún más difíciles que los de ahora por la insensatez de la dupla hiperquinética, Trump-Musk, y como si esta marejada intolerable no fuera suficiente en la tormenta, las fuerzas Kalimanescas no son suficientes para afrontar con éxito la locura, el dolo y el abuso. Ni siquiera con la simpática cabeza fría añadida de la señora PresidentA.
El día 2 de abril se acerca inexorablemente y se sumarán, con toda certeza, más aranceles a pesar del Tratado trilateral México-EUA-Canadá. Además de las concesiones otorgadas al guiño de ojo y la palmada de reconocimiento por no aplicar aranceles o tarifas recíprocas al acero y al aluminio, como todos los demás, salvo Gran Bretaña y nuestro país.
Diversos analistas han subrayado lo sabido: México será el más afectado de todos los países del mundo por la nueva administración republicana y sus tarifas y aranceles, salvo que Dinamarca pierda Groenlandia, Panamá su canal, Cuba “guantanamize” el resto de la isla, Canadá acepte ser el estado 51 de la Unión y Ucrania se rinda ante Rusia siguiendo instrucciones de su exaliado…
Entre los diplomáticos no bienvenidos vean al exembajador sudafricano expulsado de USA, sin excusa ni pretexto.
Uno, negar el ‘placet’ o visto bueno diplomático al embajador estadounidense exCIA propuesto con base en sus belicosas y amenazantes declaraciones que “puso sobre la mesa”, donde destacó que la invasión militar a nuestro país no está descartada para acometer a los carteles bautizados como terroristas.
Dos, rayos y centellas se vislumbran en el horizonte mientras la inseguridad y el crimen organizado siguen bailando implacables con la muerte al son que les gusta, sin que haya fuerza suficiente ni inteligencia interna capaces que detengan los escandalosos asesinatos, secuestros, campos de exterminio y entrenamiento mortífero. En efecto, los cárteles se adueñaron de determinadas zonas del territorio nacional, no sólo en Jalisco, como en el rancho Izaguirre en Tehuchitlán, municipio localizado a solo una hora de Guadalajara y donde las autoridades, desde el nivel municipal, el estatal y la federación, parecen ciegas, mudas y sordas. Todo se va a investigar, o se investigó sin encontrar nada… o todo se sabía y se encubrió en la complicidad criminal.
La violencia se extiende a Guanajuato, Baja California, Morelos, Tamaulipas, Sonora, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, CdMéxico, Veracruz y casi todo el resto del país (sic y resic). En este marco es urgente acabar con la violencia y la inseguridad a toda costa en todo el país.
Tres. En tanto, el Poder Judicial sigue haciendo de las suyas, al liberar a criminales detenidos por intrascendentes cuestiones procesales previo pago de cochupos a jueces, magistrados y ministros.
Aquí también, y a pesar de la ruidosa oposición de los medios de manipulación asociados, cabría haber dado hace tiempo un buen manotazo a la barandilla para meterlos a la cárcel sin disculpa a quienes se sabe protegen a los malandros, como a oligarcas que no pagan impuestos y les pintan violines a la lentísima caracolesca Fiscalía General de la República y a las demás fiscalía y procuradurías estatales.
Cuatro. Parece mentira, pero las buscadoras de desaparecidos han puesto la muestra e inspirado la lucha contra atrocidades inimaginables en este siglo. A la luz de los resultados es necesario apoyarlas en su lucha desigual, que ha costado tanto y abrir mejores vías de comunicación y relaciones vía la Secretaría de Gobernación, donde Rosa Ícela ha dado muestras de sensibilidad y buen trato.
Cinco. Se requiere además de los planes b, c, d, e, etc. que pocos conocen, un plan nacional de contraataque. Es iluso ponernos con Sansón a las patadas y más con ogros maniáticos e irracionales. Por tanto, debemos aplicar aranceles a los oligarcas, donde en verdad les duele. Más impuestos para los ricos siguiendo el Proyecto Syndicate al que se refieren Gabriel Zucman de LSE y alumno de Thomas Piketty (LSE - Capital), que relató con buen tino mi compañero y amigo de Economía, Orlando Delgado Selley (La Jornada 13/ 3/ 25).
Hay que pegarles donde les duele. Se proponen impuestos globales a los millonarios y más ricos del mundo para evitar que vivan y abusen de paraísos fiscales con todos los trucos de evasión y elusión imaginables. Ahí, quienes pagarían su cuota serían Musk (Tesla, SpaceX, alter ego de Trump), Arnault (LVMH), Bezos (Amazon) y demás, a quienes por primera vez se trataría con equidad en un mundo de desigualdades y creciente pobreza y que son asquerosamente archimillonarios. Se estima que el 1.5% de la población controla el 48% % del PIB mundial y cada año sigue creciendo la inmoral concentración del ingreso y la riqueza en manos de los oligarcas. Entre los mexicanos, por supuesto, cabría considerar en el grupo de privilegiados a Slim-Salinas, al evasor Salinas Pliego, además de varios expresidentes refugiados en España. Y a German Larrea con denuncias laborales y penales, y otros del club de archimillonarios gracias a los negocios privados con concesiones públicas. Multimillonarios hechos al amparo de negocios ligados al presupuesto federal, a Pemex, CFE y la exConasupo sus filiales y Sagarpa, Infonavit, Bancos de Desarrollo y financieras como Banobras, Nafin, Bancomext, entre otras entidades.
Seis. Al mismo tiempo es urgente derrotar a la ultra derecha que toma impulso como Javier Milei en Argentina, Nayib Bukele en El Salvador, Bolsonaro en Brasil, Noboa en Ecuador, Dina Boluarte en Perú, Marine Le Pen en Francia, Giorgia Meloni presidenta del Consejo de Ministros de Italia , Víktor Orban primer ministro de Hungria, Benjamín Netanyahu en Israel y Putin en Rusia.
En México se necesita enfrentar al panpriismo y varios exgobernadores corruptos, así también de Movimiento Ciudadano, como Enrique Alfaro, refugiado en Madrid, donde lo cobija Santiago Abascal, dirigente de Vox, quien también es protector de Felipe Calderón, expresidente de México, y otros más simpatizantes de Eduardo Verrástegui y su nuevo partido político asociado con líderes de extrema derecha, que han forjado una alianza global con la administración Trump, que siguen sus pasos, adoptan sus discursos, su tono de voz y decisiones e incluso usan también corbatas rojas.
Todos se visten y actúan como Trump, se mimetizan buscando a su Melania o a la exactriz porno Stormy Daniels (Stephanie Clifford), por quien el actual presidente enfrentó cargos penales y fue imputado por un jurado en Nueva York. Asimismo, en ocasiones se cubren con un esparadrapo cada uno la oreja derecha, como recuerdo cuando fue rozada apenas por un tiro fallido la oreja de Trump. Lo que dio pie a su declaración desproporcionada: ‘estoy seguro de que Dios me salvó la vida para que yo pueda salvar a mi país’.
Ahí se suman de su lado grupos de mexicanos opositores y carroñeros.
¡Ya Basta! de poner la otra mejilla y recibir bofetada tras bofetada! Es preciso actuar y dar resultados en el combate a la violencia de forma inmediata, el futuro está en juego. No nos dejemos intimidar, ni por la dupla derechista Trump-Musk, ni por los otros criminales ‘terrorristas’, ni mucho menos por Ciro, Loret, Marín, Joaquín y los otros vergonzosos manipuladores.
#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Trump
#Musk
#Aranceles
#Seguridad
Comentarios