+CONCIENCIA+

¿POR QUÉ TE ENOJAS TANTO?

¿POR QUÉ TE ENOJAS TANTO?

Foto Copyright: lfmopinion.com

¿Te sientes con el derecho de regañar, gritar, castigar y manotear?

Descubre algunas de las más importantes razones de que te salga lo enojón.

Hemos observado que las personas que se enojan con facilidad, suelen tener una justificación interna para hacerlo sin tener freno alguno. Lo hacen porque no se pueden controlar y además ya lo encuentran como una forma de dominio y control a los demás.

Ciertamente son personas con un carácter fuerte y desde niños lo aprendieron a soltar, sin haber aprendido a no intentarlo usar para intimidar y controlar el comportamiento de los demás a base de la amenaza de: "si no lo haces me voy a enojar".

Digamos que es una manera de ser que se parece al berrinche o al capricho que hacen los niños y que les dio resultado para conseguir lo que querían, que acabaron adoptándolo como una firma útil y conveniente de ser.

Veamos algunos criterios que te puedan ayudar a identificar si eres un enojón y qué tanto lo llegas a ser:

- ¿El enojo que sientes, está emparentado con tu mal humor y malestar, incluso por motivos simples y sin importancia para los demás, pero que para ti sí lo son?

- ¿Desde niño te acuerdas que así haz sido y que tú mismo te llegaste a sentir incomodo por andar frecuentemente enojado?

- ¿El enojo que sentías te hacia sacar una frustración, acompañada de agresividad, que te convertía en explosivo y con arrebatos groseros?

- ¿Por ese carácter, tus familiares y amigos te etiquetaron de enojón y eso mismo te molestaba, e incluso fuiste motivo de burla y "bulling"?

- ¿Eres de los que cualquier cosa que no te parecía o no se hacía como a ti te gusta, entonces te enojabas y además de reclamar, te salías del lugar dando el típico portazo?

- ¿Tuviste un papá o mamá, enojón y viste que les dio resultado su autoridad e imposición porque te daba miedo hacerlos enojar. Sin darte cuenta ni proponértelo, ahora parece que lo imitas y haces lo mismo?

- ¿Por ser enojón ya te sientes con el derecho de regañar, gritar, castigar y manotear a la gente que trabaja para ti, o tus familiares?

- ¿Estás convencido de que así es tu carácter, y los demás se lo tienen que aguantar, y soportar tus imprudentes conductas?

- ¿Te enojas tanto, que acabas muchas veces enojándote contigo mismo, y ya no sabes que hacer con tu mal humor?

Muchas de las anteriores ideas te pueden servir para que medites tu forma de tratarte a ti mismo y a los demás.

Hay una buena noticia, si te esfuerzas y encuentras la ayuda acertada, de seguro vas a mejorar mucho. La mala es que si no haces algo, vas a empeorar y ya ni tú mismo te vas a soportar.



#LFMOpinion
#Enojo
#Control
#Humor
#Caracter
#Familia

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: