+CONCIENCIA+

¿Por qué ser sumis@?

¿Por qué  ser sumis@?

Foto Copyright: lfmopinion.com

Dominio sumisión

Una persona dominante y mandona, regularmente encuentra una persona dejada y sumisa. Es un complemento ideal, uno que necesita someter y al otro que se deja.

En las relaciones humana, usualmente encontramos a nuestro opuesto, a que nos complemente, pues estarás de acuerdo que dos personas dominantes estarían tan de la greña, que no se atraerían ni si quiera.

Es muy claro que sí hay gente que necesita ser guiada, gobernada, conducida y que finalmente tomen decisiones por ellos.

Como también hay personas que se fascinan por dirigir todo lo que pueden la vida de los otros, les encanta disponer de las decisiones de los demás y llegan a sentir tal poder de influencia, que se enojan cuando no se les hace caso.

A los sumisos parece agradarles que alguien más tome las riendas de su vida, es una especie de confort emocional, para no tener que tomar decisiones, muchas veces por no saber qué hacer y tener miedo a equivocarse.

Se necesita confiar en esa persona que quieres que te mande. Y sentir que te conviene lo que decide por ti o lo que te obliga a hacer. A veces el miedo a perder su protección y afecto es mucho mayor que la sumisión y el dolor a ya no sentirse desead@. Motivo por el cual, se pueden soportar uno que otro abuso e injusticia, en aras de mantener esa relación.

Es el caso, por ejemplo, de muchas mujeres maltratadas que prefieren quedarse así y aguantar, que romper la relación y tener que enfrentar el miedo a la soledad y a las carencias económicas o al qué dirán.

En su mente es peor irse que quedarse, y optan por aguantar al agresor y aprender a sobrellevar, la masoquista relación, que a tener que averiguárselas solas.

Muchas personas sumisas, prefieren soportar al dominador porque le tiene mucho más miedo a estar sin él. Se establece una relación de amo esclavo o de patrón empleado, en donde ambos acaban por necesitarse y depender uno del otro.

Aunque suene bizarro, las personas sumisas acaban por aceptar su situación y tratan de vivir lo mejor que pueden con su dominador agresor y hasta acaban queriéndolo.

El miedo a vivir sin él es mucho peor que a quedarse a su lado, pues además también aprenden a dominar, agredir y a controlar, en algo, a su torturado como una dulce venganza.




#LFMOpinion
#Sumis@s
#Dependencia
#Obediencia
#Complemento

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: