CSI Cyberside Soluciones Integrales

LO DE HOY

¿A quién pide perdón AMLO?

Foto: lfmopinion.com


CISEN

Abrir los archivos del CISEN lo considera el presidente AMLO como "Un homenaje a quienes fueron víctimas de la persecución del régimen autoritario pasado es esto que estamos haciendo y, desde luego, siempre recordarlos con mucho respeto, siempre, a los que han sido víctimas de represión y más a los que perdieron la vida, que fueron asesinados y nuestro reconocimiento permanente y perdón en nombre del Estado”.

Conmovedoras palabras, si no fuera porque el CISEN se fundó en 1989, cuando los convulsos años 60, 70 y 80, especialmente los de la llamada guerra sucia, habían quedado muy atrás y los presos políticos de aquellos movimientos habían sido liberados merced a las leyes de amnistía de LEA, en favor de presos del 68, y de JLP, para los presos de grupos armados.

Gracias a las reformas políticas y electorales ulteriores, los señores y señoras a quienes el presidente pidió perdón, ya han sido, varias veces, diputados y senadores.

En suma: México no proviene de una dictadura ni de un régimen autoritario, de cuyos archivos vayan a salir vapores y pruebas de nada. Muy por el contrario, se confirmará que México ha sido el país que desde el triunfo de la Revolución ha preservado la continuidad del orden democrático constitucional, libre de golpes de Estado y dictaduras.

Y ha sido tierra de asilo y refugio seguro y solidario para los perseguidos y del fascismo.




#LFMOpinion
#CISEN
#Guerrilla
#MovimientosSociales
#Amnistia
#Libertades
#Estado
#Libertades

ARTICULOS RELACIONADOS

APOSTILLA

Toda transformación trabaja sobre una realidad que la condiciona y limita. No quiere decir que la haga imposible, pero un niño no puede gestarse en nueve días, ni los propósitos políticos no se convierten en acto con solo mentarlos.

TITULARES

LO MÁS DESTACADO

FACEBOOK

TWITTER

Todos los derechos reservados por LFMOpinión Copyright © 2019 | Powered by CSI Cyberside Soluciones Integrales - México