NOTICIAS

Evita accidente y sigue las recomendaciones viales en temporada vacacional

Evita accidente y sigue las recomendaciones viales en temporada vacacional

En esta temporada decembrina se incrementa el riesgo de sufrir algún percance vial, por lo que la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recomiendan a la población que va a viajar por carretera, que tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

Verificar los sistemas de seguridad del vehículo, como seguros y alarmas, uso del cinturón de seguridad, no solo para piloto y copiloto, sino para todas y todos los pasajeros que viajan en asientos traseros.

Las y los niños se deben ubicar en el asiento trasero del vehículo con el cinturón de seguridad y si son menores de cinco años, deben ir en sillas porta infante.

El buen estado de las llantas y la presión adecuada son indispensables, además de ajustar la velocidad a las condiciones del camino, del clima y del tránsito.

De igual forma, el conductor debe descansar bien antes de hacer el viaje y procurar hacer paradas cada dos o tres horas para estirar las piernas, respirar aire puro y despejarse.

No ingerir bebidas alcohólicas ni mucho menos manejar en estado de ebriedad, cansado o desvelado, tampoco que consuma alimentos pesados porque puede provocar sueño.

Hay que respetar los límites de velocidad y no hacer uso del teléfono celular mientras se conduce un vehículo, motocicleta o bicicleta.

Igualmente, llevar una mochila con lámpara, agua, botiquín y radio portátil e identificar los espacios de atención médica, primeros auxilios o salvavidas cercanas al lugar de esparcimiento, y, de ser posible, tener a la mano la cartilla de salud.

Quienes viajan en motocicleta o en bicicleta, deben usar casco y evitar distractores al conducir, como el teléfono celular, pantallas de televisión y música a alto volumen, no tratar de ganar el paso a los automovilistas ni a los camiones, no transitar sobre la acera peatonal y respetar las señales.

En México, los accidentes de tránsito son la séptima causa de muerte en la población en general y la primera en el grupo de 15 y 29 años de edad. En 2017 fallecieron más de 15 mil personas por esta causa, y se calcula una tasa de 12.8 fallecimientos por cada 100 mil habitantes.

Cabe señalar que los servicios de urgencias de la Secretaría de Salud, del IMSS y del Issste se encuentran abiertos los 365 días del año y cuentan con personal capacitado e insumos suficientes para atender cualquier tipo de emergencia.



FUENTE: DDCNoticias.com

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: