PROHIBIDO PROHIBIR

Cínicos y descarados

Cínicos y descarados

Foto Copyright: X

Los misterios de estos mequetrefes se resolverán pronto y el mundo sería mejor si desaparecieran.

Es tiempo de cinismo y de agandalle. Desde el pedófilo, criminal confeso de Trump que se autonombra siniestramente ‘dictador’ hasta Salinas Pliego que no paga aún los impuestos de su enorme adeudo fiscal, se ríe de las autoridades y se va de vacaciones en su yate.

Cínico hasta el extremo el septuagenario mentecato de Trump declara que atacará por tierra cualquier lugar del mundo, poniendo sin decirlo a México en primer lugar de su nueva lista, a pesar del repetitivo exorcismo Claudista de “colaboración sí, sumisión no” México aparece cada vez más vulnerable, sujeto a la voluntad bélica de los yanquis cuyo almirante mayor está cada vez más loco, más agresivo y menos confiable.

No es remoto esperar pues un ataque gringo a tierras mexicanas. Así como una negativa a continuar la revisión del Tratado Trilateral México-USA-Canadá, más allá de sus intereses. Incluso a pesar de la ejemplar respuesta del primer ministro canadiense en Davos a sus amenazas bélicas, invasivas y comerciales queriéndose agandallar Groenlandia.

Cumplidos los 5 días del plazo otorgado por la Suprema Corte para que Salinas Pliego pagara su adeudo fiscal de 51 mil millones de pesos, se informó en la mañanera del lunes 26 de enero, a pregunta expresa, que el jueves pasado (día 4) el deudor manifestó su intención de pagar y, por tanto, poder recurrir al descuento de 39% al firmar su compromiso en tiempo y forma. Como siempre, la información pública se esconde hasta que es inevitable. ¿Por qué lo anterior no se conoció el propio jueves o viernes, dentro del plazo legal? ¿Negociaciones en lo oscurito? ¿Será porque debió de haber pagado y no sólo manifestar la intención de hacerlo? ¿Por qué tanto consentimiento?

Ante el inevitable pago fiscal, seguramente se intensificarán los ataques del susodicho y sus huestes a la presidenta subrayando la ‘persecución política’ que dicen sufrir. Cabe recordar que Salinas Pliego visitó recientemente Washington DC para entrevistarse con Pedro Vaca. Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ante quien presentó una denuncia contra el Estado mexicano por acoso, hágame usted el favor, que significa un ‘precedente en contra de la libertad de expresión’ mientras sus televisores concesionarias y demás medios de comunicación despotrican contra el régimen morenista todos los días desde la mañana hasta el anochecer.

Mientras tanto, el exfiscal Gertz Manero viaja rumbo a Londres a pesar de su muy controvertida y mediocre actuación como Fiscal de la República; y en Gaza los cínicos alrededor de Trump dicen que construirán en dos años un centro de alto rendimiento y vacacional para millonarios sin ningún palestino. Ahí están el yerno Jared y su empleado mexicano Videgaray.

El dictador Trump tiene en los estados de Minnesota, Maine, Utah, Colorado, Oregon y principalmente en las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Nueva York creciente oposición que enfrentar, áreas peligrosas y manifestaciones en su contra y el ICE, ya que sus miembros han herido y matado a estadounidenses y extranjeros, incluidos niños y mujeres en el intento de capturarlos y expulsarlos de los EUA, con prácticas denigrantes desde uso de gases pimienta, mostaza, extrema violencia incluidos cachiporrazos, encarcelamientos, hasta heridas graves y mortales.

Los abusos contra los migrantes ‘sin papeles’ van desde prácticas de expulsión, hasta torturas, robo de sus bienes, detención de jubilaciones y pagos del seguro social. Todo contra el color moreno de la piel, el lenguaje distinto, las diferentes prácticas religiosas y otras costumbres de alimentación, vestido y de relaciones humanas. Además de estancia legal, educación y trabajo. Todo esto en el país de la migración por antonomasia. Del todos son (eran) bienvenidos.

Salinas Pliego tuvo oportunidad de cubrir los 51 mil millones de pesos de adeudo fiscal menos descuentos legales, sin embargo, optó por no pagarlo, aunque manifestó según la presidenta su intención de hacerlo. Ahora con la anunciada intención de pagar, seguramente evitará los embargos a sus cuentas bancarias y activos de las empresas involucradas como Elektra y TV Azteca.

Uno de los hombres más ricos de México intenta negociar más tiempo para el pago de referencia, lo que sería, de lograrlo, una burla para las propias autoridades y el resto de los contribuyentes cumplidos. Cabe subrayar que la deuda total del conglomerado empresarial de Salinas Pliego supera los 74 mil millones de pesos ya que desde hace 16 años dejaron de pagar impuestos. Ahora el tapete está puesto si le creen, las negociaciones siguen, mientras Salinas Pliego guarda silencio y goza de unos días marítimos de descanso. Otro cínico descarado en todo su esplendor, que mamó de la misma leche que Trump.

Los misterios de estos mequetrefes se resolverán pronto y el mundo sería mejor si desaparecieran ipso facto. Son la barbarie y el descaro y eso no debiéramos de tolerarlo jamás. Trump debiera estar en la cárcel y Salinas Pliego no ser sujeto de ningún descuento ni condonación fiscal. Cosas veredes Mio Cid.

#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Trump
#SalinasPliego




Comentarios



Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: