La última voluntad
El día 19 de marzo mi madre, doña Mabelita, cumpliría 98 años. Nació en la Ciudad de México, de padres sonorenses. Fue una admirable mujer, lectora, amorosa, apasionada por mi padre, por su familia, por Francia y por “la Pancha” un juego de cartas que inventó y que promovió entre amigos, sobrinos y demás parientes a quienes quiso y cultivó.
Se adelantó a nosotros y entre sus cosas y papeles encontré un cuaderno rayado con una etiqueta con su Última Voluntad de su puño y letra. Dice:
A mis hijos, nietos y bisnietos.
Es mi voluntad que Cristy, que es una hija para mí, junto con Verito, mi nieta, sean mis albaceas, así podrán ayudarse y repartir las cosas que les dejo a todos y todas con cariño, humildad y respeto, todo como está en esta hoja. Amor les pido y que se quieran. Los amo
Mabel, Mamotriín, Mamá Ota, Abuela o Geme; cada quien que me diga como quiera, todos los nombres me agradan porque se quien los dice.
Quiero decirles a mis nietecitos que son y serán siempre la luz de mis ojos, mis estrellas maravillosas, mis amores, mis quereres, mis todo. Que los he amado y los amo muchísimo, con todo mi amores y agradecimiento por haberse portado siempre tan lindos conmigo. Gracias por todas sus atenciones, gracias miles por todo.
Me llevo grabada en mi mente y en mi corazón todas sus caritas y miles de recuerdos de cada uno que me hicieron muy feliz.
Acepten con amor lo que les dejo, ya que es poca cosa para lo que se merecen ustedes, por eso les pido mucho cariño, sonrisas y humildad para recibir un recuerdo de quien los adoró con toda su alma.
Espero no haberlos defraudado o lastimado si les dije algo imprudente, fue sin querer, no fue mi intención, se los juro… así que discúlpenme por favor.
Dios los bendiga, que yo lo haré desde donde esté, se los prometo.
Espero la mejor disposición para que se repartan estas cuantas cosillas.
Ojalá sean del gusto de cada uno y sea con amor, paz y armonía como las reciban. Repártanse con gusto y sin envidias.
En el pasillo en mi cómoda rusa tengo mascadas y chales, escojan lo que gusten…
Estén contentos que yo estaré feliz viéndolos, si se puede y me lo permiten.
Gracias a todos los que me quisieron, mis amigos y gracias a Dios.
La abuela, Mamotrín , Geme y Mamita Ota les rezaré siempre y velaré por ustedes por todos, donde quiera que esté.
Mabel
#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Mabel
#Voluntad
#Amor
#Nieto
Comentarios