PARRESHÍA

México en un lance

México en un lance

Foto Copyright: X

La patria hoy ha sido puesta en riesgo.

Díaz Ordaz solía poner un ejemplo para explicar cómo veía su responsabilidad como presidente, decía que si caminando por la calle del brazo de una bella mujer se percataba que en la esquina de su acera la pandilla del barrio ingería en condiciones ya muy alumbradas bebidas alcohólicas, lo correcto era cruzarse de acera y hacer caso omiso a las provocaciones e insultos.

Si, por el contrario, se obstinaba en seguir sobre la misma acera, seguro de que ello provocaría un comportamiento aún más aireado de los de suyo ofensivos, corría el riesgo de terminar trenzado a golpes con el grupo, al que sin duda no podría vencer, y la mujer seguramente terminaría vejada, cuando no violada.

Argumentaba Don Gustavo: no es un problema de valentía, es de inteligencia y prudencia; inteligencia porque solo un suicida se adentra a una pelea que sabe perdida de antemano, y prudencia porque no es ni el orgullo ni la valentía de uno lo que se pone en riesgo sino la integridad, dignidad y honra de la mujer de la que en ese momento se es único responsable.

Pues bien, concluía, esa mujer es la patria y por ningún motivo uno la puede poner en el más mínimo riesgo.

La patria hoy ha sido puesta en riesgo por la ivT y sus dos especímenes presidenciales, López y Sheinbaum, en innúmeros y cada vez más estúpidos lances. El más reciente es el del descastado Andy, pero le preceden los de Rocha Moya e infinidad de balandronadas y distractores diseñadas para el consumo de la feligresía morena sin importar los costos para México y los mexicanos.

Si mañana es México quien se vea dañado, no lo será exclusivamente por lo facineroso del trumpismo, sino con principal y primigenia injerencia por el desatino morenista de jugar el todo por la nada.

Ni Andy ni su papi valen poner a México en la mesa de apuestas.

Al tiempo.

#LFMOpinion
#Parreshia
#Mexico
#Apuesta
#Balandronada
#Patria
#Riesgo
#Integridad
#Honra
#Dignidad


Comentarios



Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: