CSI Cyberside Soluciones Integrales

EFEMERIDES

Día de la Gente de Mar
La Organización Marítima Internacional (OMI), durante la Conferencia de Manila (2010), declaró el 25 de junio como Día de la Gente de Mar, reconociendo el aporte especial y único que realizan estas personas al comercio marítimo internacional, la economía y las sociedades en su totalidad, muchas veces a costa de grandes sacrificios personales y familiares.

En 2018, la OMI celebra el 70 aniversario de la adopción del Convenio constitutivo de la OMI. El lema del Día marítimo mundial de este año es "OMI 70: Nuestro legado - un transporte marítimo mejor para un futuro mejor".

Esta ocasión permite hacer balance y mirar hacia atrás, pero también adentrarse en el futuro, abordando los retos actuales y futuros del transporte marítimo internacional. De esta forma, se realiza una contribución continua hacia un crecimiento sostenible para todos.

"La OMI ha logrado este objetivo en gran medida gracias al consenso alcanzado entre sus 173 Estados Miembros. Los más de 50 instrumentos internacionales adoptados por la OMI abarcan todos los aspectos del transporte marítimo internacional, entre los que se incluyen el proyecto, la construcción, el equipo, la dotación, la navegación, la explotación y la eliminación de buques", afirmó en su mensaje conmemorativo de este 2018, el Sr. Kitack Lim, Secretario General.

Además el Secretario general comentó que el cumplimiento de estas normas puede plantear desafíos para el sector, pero todo lo que realmente merece la pena es difícil. El mayor logro de la OMI ha sido crear condiciones equitativas, mediante reglas mundiales que se implantan uniformemente, para que los operadores de buques no puedan sencillamente evitar las debidas precauciones.

Por último Kitack Lim destacó que el legado de la OMI durante 70 años ha sido impulsar mejoras en el transporte marítimo para lograr un mundo mejor en la actualidad. Su reto en los próximos años sigue siendo trabajar en colaboración con todas las partes interesadas a fin de crear un transporte marítimo mejor para un futuro mejor.

#LFMopinion
#DiaMundial
#DiaMaritimo
#OMI
#IMO70


Con información de imo.org

ARTICULOS RELACIONADOS

APOSTILLA

Por inaudito que se escuche, en la actualidad, hemos presenciado un retroceso preocupante, pues llegaron al poder líderes de naciones, varias, que no creen en el Cambio Climático, o que no tienen ningún compromiso con la ecología

TITULARES

LO MÁS DESTACADO

FACEBOOK

TWITTER

Todos los derechos reservados por LFMOpinión Copyright © 2019 | Powered by CSI Cyberside Soluciones Integrales - México