PARRESHÍA

Machete en mano

Machete en mano

Foto Copyright: lfmopinion.com

Acto de autoridad

Se llama allanamiento de morada y abuso de autoridad.

Si mañana se presenta el Ing. Jiménez Espriu y la próxima Secretaria del Medio Ambiente (posiblemente con Aluxes en su ayuda) en tu casa exigiendo pasar y solicitando documentos que acrediten la propiedad, sábete que no pueden, por más que vayan a ser la virtud franciscana envuelta en huevo a partir del 1º de diciembre.

Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Lo que mostraron estos dos sujetos, además de un ego y soberbia inconmensurables, revestidos de impudicia, estupidez y demagogia, es que no saben ser autoridad. Y eso es más grave que cualquier otro artificio de entretenimiento desplegado para ocultar la ausencia absoluta del más mínimo trazo de un programa de gobierno, unidad de acción y sentido de realidad.

Jiménez Espriu solicitando a la abogada le mostrara las escrituras, cuando él debió ser quien mostrara una orden de autoridad competente y luego, tras darse cuenta de su estupidez, amenazando con regresar el dos de diciembre.

Bonito régimen de terror.

Ya lo sabemos, a partir de diciembre tendremos que atrancar las puertas de nuestras casas, vivir con un abogado a nuestro lado y cargar las escrituras cual Ángel de la Guarda y dulce compañía: de día y de noche.

Una Cuarta Transformación del terror.

Ni siquiera se han dado tiempo de iniciar su gobierno para desdorar lo que será la autoridad que habrán de ejercer. Despótica, atrabiliaria, amenazante, demagógica, autócrata.

Que un funcionario público por ser, camine de la mano con grupos armados con machetes en una supuesta consulta devenida en opereta de carnaval de estupideces, no mueve más que al terror, descontada de antemano la decepción.

Los hechos hablan y Jiménez Espriu nos muestra el talante y contenido de la Cuarta Transformación, demagogia y abuso de poder, con allanamiento de morada machete en mano.




#LFMOpinion
#JimenezEspriu
#NAIM
#AllanamientoDeMorada
#EstadoDeDerecho
#ActoDeAutoridad
#DebidoProceso
#PresuncionDeInocencia
#DerechosHumanos
#PropiedadPrivada
#Estupidez
#Soberbia

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: