LO DE HOY

A la basura 110 mil mdp al cancelar el NAIM

A la basura 110 mil mdp al cancelar el NAIM

Foto Copyright: sexenio.com.mx

EL próximo secretario de comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú acepto que si se llegara a cancelar la construcción del nuevo aeropuerto internacional de México (NAIM) se perderán al menos 110 mil millones de pesos, opción que la tienen contemplada.

Gerardo Ruiz Esparza, actual Secretario de la SCT, había adelantado la cifra en caso de no continuar con la obra en la zona del Lago de Texcoco, sin embargo Jiménez Espriú insiste que existen otras opciones, que la decisión que se tomo de construir el aeropuerto ahí fue errónea.

Por otra parte, el virtual titular de la SCT, recibió del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico A. C. un resumen de un poco más de 100 documentos que existen, sobre la construcción de un nuevo aeropuerto, dicho resumen se podría considerar el más neutral y objetivo, dado el ejercicio de análisis.

Sostuvo, por último, que, si se llegará a concretar el cambio de lugar de construcción del aeropuerto, honrará los contratos y compromisos financieros que se tienen con absoluta honestidad, porque buscan revertir la decisión mala y tratarlo de hacer bien.

#LFMOpinion
#NAIM
#SCT
#JimenezEspriu
#EstamosEnBonanza
#AlaBasuraLoInvertido



Con información de Milenio Diario y La Razón de México

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: