LO DE HOY

Dividirá AMLO en 265 regiones para combatir al crimen

Dividirá AMLO en 265 regiones para combatir al crimen

Foto Copyright: puentelibre.mx

EL presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anuncia que dentro de su estrategia para combatir el crimen esta el dividir en 265 regiones al país, donde se establecería en cada una de ellas una coordinación (mando único) entre la PF, el ejército y la marina.

Adelantó que cada coordinación contará entre 300 y 600 elementos, siendo los focos rojos las que cuenten con mayor número de elementos, "desgraciadamente será en más de la mitad del país en donde se tenga que asignar el número máximo de elementos de seguridad", afirmó López Obrador.

"Les puedo decir que en Reynosa habrán 600; en Chilapa, otros 600. El diagnóstico que estamos haciendo es muy profesional, desgraciadamente son mayores las coordinaciones donde necesitamos tener 600 elementos, yo creo que más de la mitad", sostuvo.

En entrevista después de su reunión con el Gobernador de Tamaulipas, negó que al integrar al ejército y la mariana en la estrategia y repartirlos por todo el territorio nacional, se vaya a militarizar la nación, aseguro que las fuerzas armadas siempre han velado por México y esta ocasión no será la excepción.

"El Ejército mexicano es leal al pueblo, desde que se fundó este nuevo Ejército, en 1913, no ha habido un golpe de Estado, ha habido rebeliones. Hay, desde luego, manchas; el 68 es una mancha, pero es una institución que merece ser respetada, fortalecida ante una crisis de violencia", expuso.

En el mismo sentido, explicó que con cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se diseñaron los criterios para regionalizar el país, así como también con criterios de población y nivel de comunicaciones urbanas y rurales.

"En el caso de las regiones de baja criminalidad, como Yucatán, las coordinaciones regionales se integrarán por 300 elementos de la Policía Federal, de la Policía Militar y Policía Naval; mientras que para las de mediana incidencia delictiva, donde el secuestro o el homicidio son constantes, pero no los más, los efectivos ascenderán a 400 civiles y
militares", puntualizó.

#LFMOpinion
#AMLO
#MéxicoEnPaz
#SeguridadPublica
#PoliciaFederal
#SEDENA
#MARINA



Con información del Periódico La Razón de México

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: