PARRESHÍA

Pantomima democrática

Pantomima democrática

Foto Copyright: lfmopinion.com

Ley y autoridad.

La consulta del NAIM es ilegal. Sus propios propulsores así lo reconocen, aunque se escuden en aún no ser gobierno para continuar con algo que por ilegal no puede surtir efectos jurídicos.

Su objetivo no es jurídico, sino político. Buscan sentar un precedente de legitimidad, escudados en un acto de pantomima de democracia directa.

Por ello hablan e insisten en "la legitimidad" de la consulta. Paparruchas.

Desconocen o quieren desconocer que una vez que sean gobierno solo podrán hacer aquello a lo que la ley expresamente les faculta.

Juegan, pues con lumbre, porque mañana que quieran repetir el numerito, ya serán gobierno y las consultas tendrán que ser conforme ley o enfrentar violaciones al Estado de Derecho.

El hecho, de suyo, es grave, porque desviste ante el asombro ciudadano el poco respeto que el gobierno en ciernes tiene a la ley, a la democracia y al pueblo tras el cual escuda su ilegalidad.




#LFMOpinion
#Consulta
#Legalidad
#Autoridad
#Gobierno
#Democracia
#Pueblo
#EstadoDeDerecho

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: