PARRESHÍA

Combate lo que provoca

Combate lo que provoca

Foto Copyright: lfmopinion.com

Intranquilidad

Cuando tienes que salir a decir "Tranquilos todos, no va a suceder nada", es que ya sucedió y la intranquilidad ya es.

Nunca me había tocado un Presidente Electo que a mes y medio de asumir el poder tuviera que salir a calmar las aguas.

Se supone que su papel es el de la esperanza, renuevo, oportunidad, respiro.

Con él ha sido todo lo contrario: confusión, incertidumbre, rijosidad, desencanto.

Ojalá se percate de que es él y nadie más que él quien con su diarrea mediática y de confusiones, contradicciones y ocurrencias sin fin ha generado el desasosiego que marca su advenimiento y oscurece nuestro futuro.

Aunque lo más probable es que busque quién se la pague y culpe a la prensa fifi, a la mafia del poder, a los señoritingos y a los que mienten como respiran.

Es tan lamentable como ominoso constatar día a día que su populismo sigue los pasos de la ortodoxia populista y que nos encaminamos a la autarquía y caos.



#LFMOpinion
#Tranquilidad
#Populismo
#Incertidumbre
#Confusión
#Populismo
#Autarquia

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: