PARRESHÍA

Como frijol en olla

Como frijol en olla

Foto Copyright: lfmopinion.com

El champurrado de ocurrencias de los Tres Chiflados en Pacto por México.

El champurrado de ocurrencias de los Tres Chiflados en Pacto por México, Camacho, Madero y Zambrano para que no quede sombra de duda, sigue complicando el proceso electoral.

El INE, en un ejercicio –uno más- por tratar de desentrañar el galimatías que aquéllos hicieron de la legislación electoral, prohibieron los debates no oficiales de candidatos en intercampañas.

Sus facultades, como lo hicieron saber con claridad, eran a cual más endebles y difusas, de suerte que emitieron una opinión no vinculante. Algo así como las llamadas a misa.

No obstante, algunos candidatos y partidos se guarecieron tras de ella (la opinión) para consolidar sus posiciones.

El que entre ellos más perdía era sin duda el rezagado, quien por esta vía se le negaba posibilidad de exposición y golpeteo a sus adversarios.

El mayor perdedor, sin embargo era el propio proceso electoral, orillado a "dimes y diretes": el ombligo de AMLO, el aplausómetro para Meade y la presentación plagiada del niño inmobiliario.

Y también perdía la industria de la tele y radiodifusión, condenada al spot con cargo a tiempos oficiales. Y no es que a muchos de sus concesionarios les importe la democracia, sino que lo que venden son audiencias y éstas suelen revolotear en torno a programas con sal y pimienta, como lo son los debates de máscara contra cabellera y no proclamas y cancioncitas de 30 segundos.

Severo fue por tanto el revés, uno más, del Tribunal el INE. El segundo, en su afán de cumplir con el absurdo de las intercampañas, conculcó derechos de expresión e información.

Lo malo para el INE es que esas son las bases que le dieron y con ellas tiene que navegar y seguir recibiendo palos de la justicia

Desgraciadamente para Meade y medios, pocos son los días que restan de las intercampañas para realizar suficientes debates para que el primero pueda patalear a la superficie y los segundos generar utilidades interesantes.

Y así van estas elecciones, como frijol en olla.

#LFMOpinión
#Intercampañas
#Debates
#INE
#TEPJF

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: