El PRI a bote pronto
Foto Copyright: lfmopinion.com
Que la sensatez guíe los pasos de la Nación. Con la esperanza de que así suceda pasemos a analizar los primeros datos electorales.
Con información del PREP de las 00:34 horas del 3 de julio, Madrazo no gana en ninguna entidad federativa.
Por si ello fuera poco, en aquellas donde gobierna el PRI, el resultado le es agresivamente adverso en Campeche, Durango, Hidalgo, México, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz en los que se ubica como tercera fuerza. Se aprecian los efectos de Montiel, Góber Precioso, Ulises, Bours y Yarrinton. Difícil les será a los gobiernos priistas de estos Estados restañar lo que se antoja una gobernabilidad perdida.
En Coahuila, Colima, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca y Tabasco, donde también gobierna el PRI, ocupa el segundo lugar en la votación presidencial.
Con datos de las 00:56 horas del mismo día, observamos un voto diferenciado también alarmante. En todas las entidades federativas Madrazo obtiene menos votos que los candidatos a diputados y senadores. Destacan Durango donde la diferencia entre él y los candidatos a diputados es de 69 mil a 114 mil, México de 701 mil a 920 mil y Veracruz con 306 mil a 470 mil. Contra la elección de senadores sobresalen Sinaloa, donde el candidato al Senado es Labastida, obteniendo senadores 217 mil votos contra 120 mil de Madrazo, y Sonora con 106 mil para senadores y 49 mil para Roberto.
Con los datos de las 02:08 horas del 3 de julio el PRI sólo gana las elecciones de senadores en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Sinaloa. En todas las demás entidades su votación consolidada es perdedora.
En diputados considerando la votación estatal consolidada, el PRI sólo gana en Hidalgo, Quintana Roo y Veracruz. Llevado esto a distritos la tendencia arroja para el PRI 48 contra 143 del PAN y 109 del PRD.
La situación no pudo ser más lamentable. Para no empeorarla habrá que actuar con inteligencia y prudencia. Ojala y el priismo no responda levantando piras inmediatas, pero tampoco negando su apabullante realidad.
Tiempo es de jubilación para muchos.
#LFMOpinión
#Política
#PRI
#PREP