INTERNACIONAL

Desde Rusia con amor

Desde Rusia con amor
¿Qué busca Lozano al respaldar a Trump cuando éste lanza su ofensiva contra México?

Cuando impera la confusión, suelen ser los espíritus débiles los que inclinan el fiel de la balanza democrática. Ocurre, entonces, un trasunto de perversión política porque en los partidos y en los poderes de todo tipo hay quienes buscan promover la confusión para debilitar las conciencias ciudadanas y a través del engaño falsificar la democracia. El 6 de enero, el general Herbert Raymond Mc Master, consejero de Seguridad Nacional del presidente Trump, acusó al gobierno ruso de intervenir en el proceso electoral mexicano. El dicho, de por sí injerencista, sin tener ningún sustento tiene sin embargo obvias intenciones: movilizar a los círculos aliados del trumpismo, alarmar a los confusos y abrir brecha a la injerencia gringa en el proceso electoral. Tan no es menor el asunto que a finales del año recién pasado, el canciller mexicano Luis Videgaray viajó recientemente a Moscú a entrevistarse con su homólogo ruso Seguéi Lavrov. Al alimón, ambos cancilleres desmintieron tajantemente la supuesta intervención rusa que ya entonces era un chisme envenenado, y reafirmaron el respeto mutuo como base de las relaciones entre ambos países.

Ahora, que el rumor tomó forma en una resonante declaración de un general trumpista, mereció desmentidos de los consejeros Baños y Nazif del INE, del vocero de la Presidencia Armando Sánchez y del secretario de Gobernación Navarrete Prida. Ah! pero recibió el respaldo de un político de moda –es decir, que no tardará mucho en pasar— y que a diferencia de Mc Master, presentó una prueba irrefutable: a López ya le llaman Manuelovich.

Si EU busca ventajas al distanciar a México de países que pueden representar un contrapeso en las negociaciones comerciales, ¿qué busca Lozano al respaldar a Trump cuando éste lanza su ofensiva contra México?

#LFMOpinión
#Videgaray
#Rusia
#Elecciones

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: