LO DE HOY

Poniatwska

Poniatwska

Foto Copyright: lfmopinion.com

Hartazgo.

Quiero hallar en Elenita, como le dicen sus querientes, el reclamo amigo desde la vergüenza ajena. Pero entre “cállate chachalaca” y “ya párele a la mañaneras; hay un hartazgo nacional”, solo varía el tono.

No obstante, se le reconoce y agradece.

Ojalá su amigo la escuche y la entienda. Lo dudo.


Habla y hazte pedazos



Callar es un des-aprendizaje, dijo Nietzsche. Por eso, cansado, se despedía de los necios diciendo: "habla y hazte pedazos".

Tomas Mann escribió que le había tomado dos años aprender a hablar y sesenta a callar.

Cuando todo es cacareo, otra vez Nietzsche, nadie cuida el nido ni empolla huevos; todo es pregón de callejuela y alborotador.

Que la mamacita de Elenita le ayude a ser escuchada por quien se rehúsa a callar.

México se lo va a agradecer.


@LFMOpinion
#LoDeHoy
#Poniatwska
#Hartazgo
#Mananera
#Callar
#Nietzsche
#TomasMann

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: