LO DE HOY

¡Es el imperialismo, estúpido!

¡Es el imperialismo, estúpido!

Foto Copyright: proceso.com.mx

El muro en la frontera será financiado con presupuesto del Departamento de Defensa y el apoyo el de los marines para su construcción, es decir, militarización de la frontera. El muro de Trump más que una medida migratoria es una amenaza belicista.

Ante la afrenta imperial a nuestra soberanía, el demagogo de Macuspana proclamó que con él como presidente las cosas irán mejor con Trump, como si la agresividad del imperialismo dependiera del presidente de México. Y nos propone una blanca cadena humana pacifista en la frontera.

Tras la aparente candidez, hay diversionismo ideológico y la inaceptable oferta de sometimiento.

Insisto. Ante la fuerza de los poderosos, México siempre ha sabido oponer la fuerza de la unidad nacional, el dialogo, la diplomacia y el derecho de las naciones, no las cándidas cuanto inocuas expresiones de indefensión.

Lo que corresponde en la hora actual es refrendar la unidad de los mexicanos en un amplio acuerdo de unidad nacional en torno a la firme defensa de nuestra soberanía por el gobierno de la República.

La defensa de nuestra soberanía pasa por la unidad nacional,y la movilización combativa, antimperialista, de nuestro pueblo, Pero la oferta del demagogo a Trump es el sometimiento abyecto.

No lo ve solo un ciego o quien por fanatismo no lo quiere ver.

Osiris Cantú Ramírez

Osiris Cantú Ramírez

Sigueme en: