PROHIBIDO PROHIBIR

El día siguiente

El día siguiente

Foto Copyright: lfmopinion.com

Resultados y consecuencias.

Hay en el ambiente una sensación general de satisfacción, de deber cumplido. Es el clásico: ¡Sí se pudo! Como un triunfo de la Selección Nacional o el primer lugar del Checo en Bakú.

Millones de votantes, con cubre bocas, expresamos nuestro apoyo al régimen y otros millones su manifiesta reprobación. ¡Enhorabuena!

Las mediocres campañas políticas, los insultos, las agresiones y violencia, los pronósticos y análisis de pocos expertos y muchos inexpertos quedarán atrás, todos con la misión abierta o encubierta de haber influido para dirigir y capturar el voto popular de acuerdo con sus intereses y clientes. Es tiempo de rendir cuentas.

Ahora es tiempo de los abogados y de las Fiscalías para litigar las inconformidades y hacer pagar a los criminales electorales y a los asesinos de candidatos. Ningún crimen debe de quedar impune.

Es importante también denostar las limosnas que el arrogante Departamento de Estado estadounidense reparte a sus (wanabi) contlapaches y futuros socios. Y exhibir aún la perversidad de influyentes periódicos y revistas tanto nacionales como internacionales, promotores de la debacle y la crítica ruin.


A pesar de las habituales campañas de desinformación, es un éxito de Morena haber ganado la mayoría en la Cámara de Diputados y asegurar la aprobación del presupuesto, la legislación de leyes fiscales y reformas urgentes hacia mayores impuestos diferenciados a la riqueza.

Morena ganó gubernaturas a lo largo y ancho del país y sufrió una derrota parcial en la siempre conflictiva y apasionada Ciudad de México, seguramente debido a la sensación de malestar con que el famoso pejePresidente, atiza a sus opositores con repeticiones y ataques innecesarios en las mañaneras, por el lamentable accidente y su manejo de la Línea Dorada del metro, donde su directora debió de haber renunciado inmediatamente. Por afrentas innecesarias a las clases medias, por la mediocre política cultura de la ciudad. Por la falta de apoyo de los responsables de los programas de bienestar, por ejemplo, para que los mayores de edad obtengan su tarjeta y vean en su cuenta saldo positivo pueden pasar hasta diez meses o más.

Es bueno reconocer que no se podrá modificar la Constitución sin alianzas, lo que seguramente dará mayor estabilidad y certidumbre a los agentes económicos. Y tranquilidad a los mercados. Ojalá la inversión privada nacional se decida a participar con amplitud.

Mientras tanto, las remesas suben y suben. Los mexicanos del exterior enviamos alrededor de 40 mil millones de dólares anuales. La mayor parte se destina al consumo, pero también a inversión productiva, nuevos pequeños negocios y construcción.

Una vez que las turbulentas aguas de campañas en general mediocres, de violencia y agresiones sin ton ni son, se aquieten, es el tiempo de dejar atrás los insultos corrientes y las mentiras. Los textos de propaganda barata preñados de odio y sin razón.

Es tiempo de reprobar la procaz respuesta de un funcionario internacional a la crítica de sus miembros.

Es tiempo de hacer política de la mejor para que el presidente Biden al través de informe de la vicepresidenta Kamala, tenga una visión positiva del régimen actual, que no quiere otra cosa que el bienestar de los más desvalidos primero. Ordenar la migración y ofrecer oportunidades de mejora vía los programas sociales,

Es tiempo de reiterar que México tiene alrededor de 60 millones de pobres y 10 millones de miserable que no cuentan siquiera con agua potable y drenaje. Que la migración, principalmente a los EUA, ha sido una válvula de escape que ha evitado mayor calentamiento y fricción en las contradicciones de las enormes diferencias en la distribución del ingreso y la riqueza.

Ahora es tiempo también de curar las diferencias entre mexicanos y reorganizar el proyecto de Transformación para lograr su mayor éxito. La sucesión del 24 ya está en marcha

Este régimen del movimiento de Transformación ya se ha ganado su lugar en la historia en sólo tres años de gobierno es ejemplo de honestidad y de atención a las mayorías más desprotegidos.

En efecto, falta mucho por hacer, pero sin duda ha sido mucho mejor gobierno que los corruptos y mediocres de Fox y Martita, de Calderón y de Peña.

El régimen actual avanza, si se quiere a tirones y derribando barreras de intereses creados, sin endeudamiento, mientras la realidad se encarga de demostrar la perversidad de algunos analistas y su crítica majadera y soez.

A continuación, los últimos datos oficiales del Instituto Federal Electoral (INE), que cumplió con buen éxito su deber: Morena suma 16 millones 137 mil votos, o el 40% de los votos emitidos; el Pan alcanzó 8 millones 681 mil, o el 18.2% del total; el Pri, 8 millones 431 mil, o el 17.7%.

De acuerdo con esta información, ni juntos la alianza PANPRIPRD alcanza a Morena. Y aún falta añadir los votos de sus aliados, el Verde y el PT más una minina chiquillería.

Muy interesante será ver la actuación de MC que de entrada conservó Jalisco y la llamada joya de Nuevo León.

Es tiempo de decir con conciencia ¡Viva México!








Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: