LO DE HOY

Les voy a ganar a la buena y adentro de Morena: Monreal

Les voy a ganar a la buena y adentro de Morena: Monreal

Foto Copyright: ricardomonrealavila.com

Lucha de corcholatas

Llueva, truene o relampagueé, la sucesión corcholata ¡va porque va!

López Obrador le levanta la mano a Sheinbaum y hace explícito el "dedazo" ante cámaras y el mundo.

Monreal, por su lado, no acepta la taxonomía de corcholata, pero recorre todo medio, reportero y ocasión para decir voy derecho y no me quito.

No cesaban aún los aplausos de la toma de posesión del nuevo gobernador de Michoacán, cuando las grabadoras ya captaban la voz forzadamente pausada del senador Monreal: "Les voy a ganar a la buena".

A Ebrard y a Sheinbaum, dijo, les va ganar la candidatura a la Presidencia de la República por Morena. Pero eso, acotó, ¡debe existir unidad!, porque si hay fisuras habrá riesgo de perder en 2024.

Para él, aún y cuando no es mencionado en la selecta lista presidencial de corcholatas: "Los más adelantados, sin que sean los únicos, son Claudia, Marcelo y un servidor. Pero les voy a ganar a la buena".

Atrás quedaron los días de desayunos garnacheros en el despacho presidencial de Palacio Nacional, pero para eso sobran programas de radio y las tomas de posesión. ¡Faltaba más!

"He dicho que voy a participar en el proceso interno", repitió de nuevo y, por ello, "voy a ganarles a la buena adentro de Morena, voy a ser candidato y después Presidente de la República, porque estoy preparado para eso".

Es más, está en la plenitud de su lucidez —modestamente hablando— así que "si hay reglas claras, si no hay exclusión, si no hay imposición, si hay apertura, no tiene por qué perder Morena", ni él, se entiende.

E insiste, si Morena camina junto, en unidad, si Morena no se fractura, si Morena no se divide, Morena habrá de repetir el triunfo en la Presidencia de la República.

"No nos preocupa ningún opositor, ni tampoco el que se constituya un bloque opositor, porque tenemos capacidad y talento —hasta plenitud— para enfrentarlo y para ganar".

Pero, si existen fisuras que, acota, actualmente no las hay en Morena, peligraría el triunfo, y bajo ese contexto debe releerse su declaración arriba citada: "Si hay reglas claras, si no hay exclusión, si no hay imposición, si hay apertura, no tiene por qué perder Morena (ni yo)".

Con información de El Universal.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Morena
#Monreal
#Corcholatas
#Sheinmaun
#LopezObrador
#Ebrard
#Elecciones
#2024
#Dedazo
#TheBunker

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: