LO DE HOY

La forma ya no es fondo

La forma ya no es fondo

Foto Copyright: lfmopinion.com

Anuncio y festejo de lo que aún no es, de algo que no debió haber sido, pero que qué bueno que lo fue y lo demás es lo de siempre.

La forma es fondo. ¡Bueno, eso era antes!

Hoy el presidente López Obrador anuncia una hora antes lo que el presidente de la Cámara de Diputados hará.

Una hora antes de que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se desistierá de su denuncia penal contra seis consejeros del INE ante la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró su decisión durante la mañanera de ayer.

El Titular del Ejecutivo federal rechazó que fuese una afectación a la autonomía del INE la apertura de carpetas de investigación contra los denunciados por la Fiscalía General. Supuestamente, también autónoma.

Para acto seguido informar de algo que aún no sucedía:

“Ya aceptó el legislador que presentó esta denuncia penal retirarla… qué buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, que presenta una denuncia porque considera que es un delito el cometido y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad, o lo considera excesivo, y dice: ‘Me retracto y ya no continúo’, y no va ratificarla, pero qué bien que lo hizo”, señaló.

O sea, sí pero no: qué bien, pero que la retiré. Mejor dicho, retiró, pero todavía no.

Y luego llevo el tema a su desafuero, donde, dijo, nadie salió entonces a defenderlo.

Con información de El Universal.


#LFMOpinion
#LoDeHoy
#INE
#FGR
#GutierrezLuna
#Desistimiento
#Mananera

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: