LO DE HOY

Democracia desde el poder amenazada

Democracia desde el poder amenazada

Foto Copyright: lfmopinion.com

López reconoce afuera lo que niega en casa en su obsesión por confundir y denostar.

Estos azarosos días de embestida persistente del poder Ejecutivo contra de la autoridad electoral, en grotesca narrativa cargada de imprecisiones y mentiras acerca de las elecciones en nuestro país, López puso como ejemplo de democracia las recientes elecciones de Chile y la de Honduras, en donde nadie habló de fraude y todos aceptaron resultados.

En su estulticia, López "olvidó" que en 2018 de inmediato sus adversarios reconocieron resultados favorables para él y su partido. Y que la aceptación de resultados sucede en forma regular y repetida desde hace unas décadas gracias al IFE, al INE, y a la avanzada legislación que rige nuestras elecciones.

En México tenemos democracia electoral cual3 las mejores, el problema surge cuando el que pierde es López, porque entonces hubo "fraude", aunque no tenga que probarlo en tribunales.

Pese a haber llegado al poder con leyes y una institución probada, López mantiene un discurso y sobre todo acciones que amenazan, desestabilizan y ponen en entredicho los logros alcanzados

.


#LFMOpinion
#LoDeHoy
#Democracia
#INE
#Embestida
#Lopez

Osiris Cantú Ramírez

Osiris Cantú Ramírez

Sigueme en: