LO DE HOY

Lo logramos….

Lo logramos….

Foto Copyright: lfmopinion.com

Los miedos se desdibujaron en el momento que las calles y los zócalos de las entidades del país, se abarrotaron de la ola rosa para manifestar su fortaleza y su voz, para proclamar: “Al INE No Se Toca”.

Parafraseando al poeta Mario Benedetti, en su poema, Te Quiero: …”en la calle Codo a Codo Somos Mucho Más Que Dos”, los mexicanos que defienden el Estado de Derecho y sus instituciones le dieron vida al verso de Benedetti, al colmar el Zócalo de la Ciudad de México, bajo la consigna, “Al INE, No Se Toca”.

Para sorpresa del encantador de chairos, la plancha del Zócalo se atiborró, a pesar de las descalificaciones en su monologo mañanero, los colectivos y la ciudadanía mostraron de que están hechos: “de entereza”

Y con esa calidad llenaron el Zócalo para decirle al inquilino de Palacio: que la Libertad y la Democracia pertenecen a los mexicanos y no a un aspirante a populista.

Hoy, una vez más, se le demostró al país, que los ciudadanos de a pie, independientemente de su profesión y de su condición social, abrazaron la misma causa: defender a México, de la autocracia.

Con esa perspectiva, se vistió de color de rosa, el Zócalo Capitalino, como símbolo de Unidad que da el “codo, a codo”, de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes y de los adultos mayores, para expresar: que el INE y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no están solos en esta batalla legal contra el inquilino de Palacio.

Hoy, los colectivos y la ciudadanía, nuevamente encabezan un movimiento por defender las instituciones que establece la Constitución, que garanticen la convivencia social, el desarrollo del país, pero, sobre todo, de elegir, libremente, a través del voto a sus gobernantes y a sus representantes populares.

Por eso, hoy 26 de febrero, México, salió a las calles y llenó las plazas públicas del país, y escuchó a dos figuras, como: Beatriz Pagés y José Ramón Cosío, que sin ambages, convocaron a los mexicanos a no dejarse amedrentar por un personaje enfermo de poder, y de exhortar a los ministros de la Corte de que su compromiso es con la Constitución, y no para satisfacer caprichos y voluntades de egolatrías de poder.

Estas posturas públicas, no quedaron en el vacío, sino se corearon por los miles de asistentes al Zócalo, para decirles a los ministros de la Corte, que no están solos en su responsabilidad de ser garantes de la Ley, y que su decisión legal, será acompañada por los colectivos y la ciudadanía, porque, hoy: “Somos Mucho Más Que Dos”.

Hoy, México, mostró no solamente entereza, sino sobre todo, firmeza, para encarar al inquilino de Palacio.

Los miedos se desdibujaron en el momento que las calles y los zócalos de las entidades del país, se abarrotaron de la ola rosa para manifestar su fortaleza y su voz, para proclamar: “Al INE No Se Toca”.

Caminar con esa mira, significó, defender el presente, con valentía y con aptitud, y hoy, los mexicanos, lo hicieron valer, a través de su presencia y colorido en los espacios públicos del país.

Hoy, ante tal manifestación ciudadana, México está de fiesta, porque celebra varios motivos: expresar su libertad, para caminar y hacerse del Zócalo; defender la institución, el INE, que le garantiza preservar la democracia y respaldar sin medias tintas a la Corte, en esta batalla de descalificaciones y presiones por el jefe de los morenistas, porque la Constitución, prevalezca, por encima de los intereses de AMLO.

Hoy, México, lo logró una vez más, apoderarse de lo que es suyo: las calles y las plazas públicas, para manifestar el México que quiere para el presente y para el mañana: un México de Instituciones, un México de Alternancia Electoral, un México plural, pero, incluyente y un México donde la voluntad ciudadana se respete.

Por eso, hoy México, ganó, porque los hombres, las mujeres, los adultos mayores y los jóvenes, caminaron codo a codo en las calles de las ciudades para llenar las plazas públicas y los zócalos del país, para decirle, al INE y a la Corte, que somos mucho más que dos, para defender, la Constitución, así como para enfrentar y encarar al inquilino de Palacio, en sus quimeras de poder.

Sí se puede.

E-mail: conde_consultor@live.com.mx
Facebook: Trajes a la Medida, Costura Política.


#lFMOpinion
#LoDeHoy
#INE
#Voto

Gerardo Conde

Gerardo Conde

Sigueme en: