PROHIBIDO PROHIBIR

Dejando huella

Dejando  huella

Foto Copyright: lfmopinion.com

Al pueblo: un poco de pan y mucho circo.

Yo sé que el libramiento recién inaugurado para llegar al AIFA, en efecto “estuvo cerrado”, intransitable, como escuché a Azucena decir; por uno o dos días después de la visita presidencial y de la fiesta con bombo y platillo celebrada para reducir el tiempo (solo unos minutos) de viaje desde el Zócalo al nuevo aeropuerto, objeto de tanta atención, de tantos dimes y diretes

La señora de las mentiras de los miércoles en las mañaneras se equivocó. El punto es que después de inaugurado el citado paso de referencia estuvo cerrado al público por unas horas o días.

Ello no tendría importancia si el ambiente no estuviera francamente enrarecido, pero no es así. Cada grupo usa lo que puede. Exagera. Miente un poquito, con tal de joder al prójimo.

Esta y otras críticas se hubieran evitado de haberse realizado al mismo tiempo que la construcción del AIFA, por cierto, magnífico aeropuerto, adecuadas y modernas vías de comunicación.

Lamentablemente no fue así y, como el famoso pejePresidente dice no poder estar en todo, como Fox y Calderon que afirman que nunca se enteraron de los crímenes de García Luna, los genios ingenieros militares no pararon mientes en minucias como construir o remodelar las carreteras y vías de acceso necesarias. Por generación espontánea aparecerían cuando se requirieran.

Sigue aún la cancelación del aeropuerto de Texcoco levantando ámpulas de odio. Hasta reclutaron en Latinus al ex secretario Urzua para que diga lo que quieren oír. Patético.

Latinus (Cretinus) y Urzua, de poca monta ambos, se agarran de las manos para alabar el fallido plan Texcoco y denostar al AIFA sin misericordia, con pasión digna de otros hechos verdaderamente relevantes.

En este caso como en muchos otros, la mala leche es obvia.

Además, quisieran ver al peso devaluado como antes.

Mucho mejor, según sus análisis sesudos, un peso que pierda constantemente valor frente al dólar o el euro, al fin, ellos seguramente tienen dólares en el closet y han perdido en tanto no hay devaluación.

Otro asunto que a mi parecer ha sido sobrevaluado es que los opositores apostaron su resto al éxito de otra marcha en el Zócalo y demás reuniones domingueras en muchas ciudades más. Lo lograron y miles de rosa y blanco asistieron, escondiendo los colores de los partidos opositores. Se reunieron aparentemente contra el Plan B, para pedir que la Suprema Corte lo declare inconstitucional, pero en realidad en contra de López.

Hubo buena vibra. insultos y traspiés. Planes abortados. Nada nuevo bajo el sol. Ningún dirigente con capacidad para enfrentar a Morena. Un discurso con antiguo tono y estilo priista, otro con corte legaloide y el tercero gris gris.

Fue una fiesta más, intrascendente en tanto no logren enfrentar con éxito a Morena, al famoso pejePresidente que en cambio, presume su calificación aprobatoria de alrededor del 63% de los electores.

Los manifestantes dicen estar muy enojados por el Plan B, aunque muchos no saben de lo que trata. Y otros se quejan de no haber ido. porque su compromiso sólo llega al límite cuando no se tienen que molestar.

No entienden que lo que se quiere básicamente es reducir excesos de gastos en el INE.

Cierto: “ la semilla de la destrucción ha sido sembrada en el suelo patrio “por Fox y Martita, por Calderón y García Luna”.

Y después de entonar el Himno Nacional se fueron contentos a comer al Cardenal. Misión cumplida.

Bravo, el próximo abril se irán a su casa cuatro consejeros, entre ellos, el presidente Lorenzo y su escudero Ciro. Se irán con las bolsas repletas de millones de pesos y la vergüenza de su muy controvertida actuación. Prepararán su próxima elección.

Fue otra fiesta más, porque el mexicano es fiestero. Pero en realidad la oposición no da una. Desarticulada, impotente y facciosa a la hora de presentar una plataforma partidista combativa. Ahora hasta repudiaron a García Luna, a quien no hace mucho cobijaron. Su defensa ante la estulticia es que el superpolicía encarcelado nunca fue miembro del PAN. ¿Para qué?

En contra, en Tamaulipas, el candidato de Morena al Senado los arrolló con 70 % del voto ciudadano, aunque antes fuera panista (sic). Sí se puede.

En tanto, en Tamaulipas también, en Nuevo Laredo, militares asesinaron a cinco jóvenes. Aún no hay explicación oficial. Esa sí es una nueva vergüenza nacional.

La próxima magna manifestación en conmemoración de la expropiación petrolera también llenará el Zócalo y tampoco pasará nada.

Aún no entienden que los votos se ganan con buenos candidatos con arraigo y mucho trabajo de base, levantándose temprano. Coahuila será seguramente opositor porque se dividieron los morenistas y el Estado de México será de Morena, a pesar de la candidata. Porque su rival es aún peor.

El escenario nacional con respecto al valor de los candidatos y precandidatos opositores para las próximas elecciones es un páramo de principio a fin.

En tanto, la inseguridad prevalece, la salud y el bienestar no son como en Dinamarca, la educación es de regular a mala calidad y los otros temas de verdadera importancia nacional son ignorados en las manifestaciones multitudinarias que solo aplauden lo que les dijeron aplaudir y lo demás lo olvidan, como la propia historia de cada uno de los dirigentes que muchos dan grima y esconden bajo la cama.

Al pueblo: un poco de pan y mucho circo.


#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Huella
#Zocalo
#Concentracion
#INE
#SCJN
#Constitucion

Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: