LO DE HOY

El infierno de Dante

El infierno de Dante

Foto Copyright: lfmopinion.com

Es claramente ilegítimo y no sé si ilegal.

Pancho Graue
Colaborador


El viernes pasado, Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano (MC), acudió a presentar una acción de inconstitucionalidad en contra del “Plan B” de la reforma electoral presentada por el Presidente López Obrador. Dante se hizo acompañar del mejor político que podría presentar MC en la CDMX, Salomón Chertorivski, al que, inexplicablemente, ha sacrificado prematuramente en aras de sus posiciones personales. Lástima.

Dos días después, y de forma totalmente incongruente, Dante anuncia que MC no participará en las elecciones de este año que se celebrarán en el EdoMex y Coahuila con el pretexto de que hay una alianza oculta entre el PRI y MORENA (PRIMOR) repartiéndose los primeros Coahuila y para los otros el EdoMex.

Al margen de lo pueril y absurdo del razonamiento y, suponiendo sin conceder, que fuera cierto, para eso están los partidos políticos, para presentar a los ciudadanos sus denuncias y propuestas de gobierno, luchar por el cambio que dicen representar. Pues no, para Dante Delgado, Juan Zepeda y otros próceres de MC, la mejor forma de hacer política es renunciando a la participación electoral. Simple y llana traición a sus electores.

Los partidos políticos, como MC, son “entidades de interés público” y reciben financiamiento del Estado -entiéndase contribuyentes- por lo que parece increíble que sí estén dispuestos y felices de recibir nuestro dinero, pero selectivamente no cumplir con su obligación de representar a sus electores o que esto pueda ser al capricho de su presidente y líder eterno. Es claramente ilegítimo y no sé si ilegal.

¿Cómo piensan justificar que un día defienden la democracia y la Ley y 48 horas después le dan la espalda a todo lo que dicen defender?

En los hechos personajes como Dante parecen validar a AMLO y a MORENA, y sin duda certifican la incapacidad de esos partidos políticos de representarnos honesta y dignamente. Una total vergüenza.

Si Dante Delgado ha decidido dirigir a Méxicolectivo y llevarlo a donde le dé la gana, está bien, pero entonces que renuncie a MC. Es una lástima pues parecía que MC parecía tener capacidad de representar una alternativa razonable de centro izquierda.

Dice Dante que prefiere enfocarse en las elecciones del 2024 ¿Cómo? ¿Dándole la espalda a sus electores? No se puede pretender participar en política renunciando a la participación política.

Lo único rescatable de este asunto es que desde hoy queda claro lo que no representa Dante Delgado y MC: Ni a la democracia, ni a la Constitución ni a usted, querido lector.

Pancho Graue

Publicado en 24 Horas.

#LFMOpinion
#LoDeHoy
#MC
#EdoMex
#Coahuila
#Eleccion
#DanteDelgado
#JuanZepeda
#PriMor

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: