PROHIBIDO PROHIBIR

Una canasta cargada de... frutas envenenadas

Una canasta cargada de... frutas envenenadas

Foto Copyright: lfmopinion.com

Tan grave es la situación de violencia que, según datos oficiales, el sexenio actual es de el mayor número de asesinatos en la historia reciente.

En el Génesis bíblico, el libro de libros, la tierra estaba desordenada y vacía. Ahí se relata la historia de Adán y Eva, creados por Dios en el sexto día de la creación; y expulsados del Paraíso por soberbios al desobedecer y comer la fruta del árbol prohibido, ‘de la ciencia del bien y del mal’.

La expulsión significó el dolor, la vergüenza, el trabajo, la muerte de la humanidad. Es decir, el llamado pecado original.

Lucas Cranach, el viejo, pintor renacentista de la escuela alemana, pintó un admirable óleo sobre tabla de ambos personajes semidesnudos en éxtasis frente al pecado, Esta pintura se conserva en el museo Soumaya de la Ciudad de México y vale la pena una visita en pareja.

Se habla siempre de la manzana que el diablo disfrazado de serpiente ofreció, primero a Eva y luego, al seducir ella, a Adán, lo convence de saborearla y desobedecer para transgredir la ley, tal vez con las artes y el flechazo de cupido.

Así, nace en la naturaleza humana el reino de la creación, del pecado prohibido con todas las ventajas y desventajas del libre albedrío.

Aparece el bien y el mal, con las responsabilidades y consecuencias de nuestras decisiones y acciones de toda naturaleza.

Algunos poetas anatómicos afirman que la suculenta manzana es en realidad el sexo femenino que tiene forma de flor, de fruta apetitosa, que enamora y apasiona. Que transforma y es razón suficiente para producir, a la vez, locura, miedo, placer y felicidad.

A lo largo de la historia, se han ofrecido frutas prohibidas para invadir, para dominar, para conquistar y violar. Para crear y descubrir. Para derrotar y vencer.
Las guerras son ejemplares en ello. La división del mundo en buenos y malos. En triunfadores y derrotados.

Los griegos usaron el famoso caballo para penetrar las murallas de Troya. De ahí que se diga con certeza ¡Cuidado con los regalos griegos!

Alejandro Magno desde Tesalónica divisó el amanecer rumbo al Este y ante el nudo gordiano y el mal fario de hechiceros y adivinadores, corta de tajo el nudo y a los 21 años conquista el mundo conocido. En Babilonia lamentablemente muere, triste y enfermo al haber perdido a su amante.

Las fuerzas armadas nazis invadieron desde Polonia hasta Francia y el norte de África para instaurar un nuevo régimen contra minorías y a favor de manzanas prohibidas disfrazadas de mitos raciales.

Los Gulags rusos sirvieron para aislar y torturar al diferente, al rival y aquellos promotores de otras formas contrarias de organización política y social, con la razón política y militar que asume el vencedor.

Nuestra cercana Cuba desde 1957-58 ha sufrido embargo y aislamiento por querer avanzar por caminos diferentes del modo de producción dominante, promotor de manzanas envenenadas y de ser amigo de los prohibidos.

La violencia e inseguridad son los temas que dominan las muchas críticas, y con razón, a la 4T en México. En efecto, aquí la manzana prohibida ofrecida y publicitada a diario es la estrategia inoperante de “abrazos no balazos”. A pesar de la militarización, de la construcción de cuarteles militares, del despliegue de la Guardia Nacional en todo el territorio nacional, la inseguridad no disminuye ni se controla. Se requiere desde luego una nueva estrategia eficiente, moderna, sin concesiones a los malosos.

Tan grave es la situación de violencia que, según datos oficiales, el sexenio actual es de el mayor número de asesinatos en la historia reciente, incluidas las administraciones anteriores de Calderón y Peña, promotoras de negocios privados con recursos públicos y de asociación criminal entre autoridades y delincuencia organizada.

Una más, la transformación del país hacia mejores opciones de distribución del ingreso y menor concentración del ingreso y la riqueza, avanzan paso a pasito. Sin la velocidad y profundidad que se requiere para abatir la pobreza generalizada y fomentar la dignidad y mejor calidad de vida de los mexicanos.

En este ambiente se acercan tiempos de definiciones y cambios.

Se ofrece en el mercado una fruta envenedada, pripanista disfrazada de botarga que no resiste el mínimo análisis más allá del plástico de su propaganda artificial.

Son gritos y huipilazos, desplantes que presumen conocer de política y el saber para resolver, ahora sí, los graves problemas de nuestro país de acuerdo a planes y programas esbozados, entre otros, por el conocido Ángel de la Dependencia, Jose Ángel Gurría, exsecretario de Hacienda, pensionado y jubilado con largueza. Experto en el financiamiento empresarial y en el jet set.

Todo el equipo de X en contra del famoso pejePresidente, con la participación en abundancia de veneno con odio de los medios del manipulación de radio, televisión e impresos que tanto daño han hecho al país.

Pareciera que en esta contienda electoral será importante quien convence a Movimiento Ciudadano ( MC), de Dante Delgado, a luchar a su lado.

Dicen los que saben que quien ofrezca la más apetitosa fruta aún envenenada a MC, tendrá mayores posibilidades de ganar en el 24 y se magnificarán los éxitos y los fracasos de todos los partidos políticos y sus representantes.

Pronto sabremos de qué lado se inclina Movimiento Ciudadano, o permanece incólume en solitario.

Es cierto, a veces se sufre, pero más vale solo que mal acompañado. Cree el ladrón que todos son de su condición.

En efecto, pronto sabremos de qué lado masca la iguana… la fruta envenenada.

#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Veneno
#Creacion
#Bien
#Mal
#Verguenza
#Cambios
#Definiciones

Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: