PARRESHÍA

Montaje

Montaje

Foto Copyright: lfmopinion.com

Dos de ellos en una supuesta guerra entre hermanos sí aguanta hasta abril carcajeándose de nosotros. Para luego, abrazados en defensa de la transformación, salir a retar a los enemigos de México para acabar con ellos de una vez y para siempre.

¿Y si todo es un montaje?

Veamos, el proceso electoral para presidente acaba de empezar, las coaliciones que se quieran formar tienen que anunciarse al INE en octubre, en noviembre, en su caso, empezar precampañas y en abril las campañas.

¿Cómo llenar el circo y entretener al pueblo idiota hasta abril?

Con un pleito arreglado: Marcelo y Claudia salen de gira otra vez por toda la República, cada quien con su choro mareador, hasta finales de octubre. Mientras tanto Morena y el Tribunal resuelven la inconformidad de Ebrard como improcedente. En octubre anuncian la coalición PT, Verde y Morena, y, a la luz de ella, y para zanjar cualquier diferencia posible y taparles la boca a los enemigos de la transformación, ambos, Claudia y Marcelo, pactan en un abrazo fraternal en plena mañanera, entre mariachis y lágrimas, que se van a una precampaña bajo el control del INE para que no quede duda posible de su vocación democrática.

Otra vuelta al País, bardas, espectaculares, mítines, acarreos, Siervos de la Nación, gobernadores, diputados, senadores, gabinete y mañaneras tirados de cabeza en las precampaña; Claudia le vuelve a ganar a Marcelito, éste ahora se somete como el mejor de los demócratas —quién lo fuera a imaginar—, y así llegamos al primero de abril para empezar, una vez más, la campaña sin fin.

El rollo anterior de los seis chiflados ya no daba para más y cada vez iban a cobrar más caro su lamentable papelito; pero dos de ellos, en una supuesta guerra entre hermanos, sí aguanta hasta abril carcajeándose de nosotros. Para luego, abrazados en defensa de la transformación, salir a retar a los enemigos de México para acabar con ellos de una vez y para siempre.

López en realidad es un productor de espectáculos. Sólo nosotros nos obstinamos en verlo como presidente.

Al tiempo.

#LFMOpinion
#Parreshia
#Montaje
#Precampana
#Ebrard
#Claudia
#Lopez

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: