PROHIBIDO PROHIBIR

La reconstrucción, cinco y cuatro… La farsa

La reconstrucción, cinco y cuatro… La farsa

Foto Copyright: lfmopinion.com

Lo obligatoriedad de la elección según el sexo es una farsa del subdesarrollo político.

La reconstrucción de Acapulco y zonas aledañas debiera de ser prioridad nacional y no dejarse a la buena de la voluntad política de insuficientes y relativamente magros recursos (por el enorme tamaño del desastre), y de acuerdo a criterios improvisados desde gobiernos estatal y municipal muy ineficientes, hasta la valiosa pero siempre limitada ayuda del ejército, la guardia y la marina.

Se requiere de todo un equipo profesional de planeación, ejecución, construcción y evaluación constantes. Además de seguridad y combate a robos, abusos y extorsiones. Se requiere de muchos millones de pesos en inversiones y del trabajo coordinado de los sectores público, privado y social.

De lo contrario, la deseada puesta en pie de Acapulco será una utopía hasta el próximo siglo. Se requiere coordinar a todas las fuerzas productivas y agentes económicos nacionales e internacionales con acciones concretas y resultados a corto plazo.

En este contexto, aún más en tiempos de campañas políticas y, como han insistido los teóricos de la política, los partidos son fundamentales para transitar y consolidar la llamada democracia electoral y apoyar las necesidades urgentes de la población.

En México son además buenos negocios ya que reciben una millonada de recursos públicos para consolidar sus programas y negocios. De acuerdo a sus intereses y promociones mantienen a una cauda de aspirantes a todo, muchos de ellos zánganos, por lo que debieran de donar una buena parte de recursos para la reconstrucción de Acapulco. Sería además un buen ejemplo de solidaridad para las zonas en desgracia.

Y debido a las barbaridades del Instituto Nacional Electoral (INE), del Trife y del propio Congreso, se eligió en Morena y lo harán los otros partidos agrupados en el Frente de la ignominia y en Movimiento Ciudadano, a 5 mujeres y a 4 hombres en las próximas elecciones gubernamentales de género y no de acuerdo a sus capacidades e historia laboral.

Ya padecemos pésimas gobernadoras mujeres como en Baja California y Guerrero e igualmente gobernadores de pena ajena como en San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Chiapas y Veracruz, por ejemplo. Como se sabe el hábito no hace al monje ni el género al buen político o a la buena política.

Lo obligatoriedad de la elección según el sexo es una farsa del subdesarrollo político.

Los elegidos para candidatos y representantes de puestos electorales debieran de ser siempre con base en su capacidad e historial y no con respecto a su género o preferencias sexuales.

Una clara muestra al respecto, suma de incapacidad es la candidata del Frente, la innombrable X y sicofante a quien la traicionó el subconsciente y a voz en cuello, con sus conocidas vulgaridades declaró con micrófono abierto ‘que nunca trabajaría con priista corruptos como Bartlett y ALITO’ para después rectificar sin rubor su compromiso de aceptar trabajar junto al presidente del PRI. Otra muestra más de que no está bien de la cabeza y que su sexo no es suficiente para mostrar congruencia política, cuando se ufana que ‘perdió el discurso’.

Y de los fideicomisos ubicados en el Poder Judicial, como aquí lo adelantamos, nada se resolverá por la multitud de amparos que al final del proceso jurídico se regresarán al mismo poder que los utiliza a su leal saber y entender. La famosa carta de la ministra Piña resultó otra farsante pifia.

Como otras tantas también del propio Ejecutivo que insiste a los 70 años cumplidos, ¡Felicidades!, en dar dar atole con el dedo. Si las prisiones, los hospitales, Ayotzinapa y demás son muestras fehacientes de corruptelas y latrocinios no es suficiente denunciarlos. Señor pejePresidente, usted tiene la obligación y los recursos para acusar a los responsables, demostrar la corrupción y meterlos a la cárcel. Qué bueno sería darles una probadita de su propio amargo chocolate. Ya estuvo bien de tanta repetida mañanera acusatoria, ‘incluso para los jóvenes’. Métalos a la cárcel y entonces, en verdad, el país habrá cambiado Traiga a Zerón. La transformación se aplaudirá sin quitar méritos al crecimiento del producto, la contención inflacionaria, las millonarias inversiones extranjeras, la reducción, aunque mínima, de la pobreza, los programas sociales, el aumento a los salarios mínimos, el apoyo a Cuba contra el infame embargo estadounidense, la capacidad de establecer una política diplomática de identidad en temas torales con nuestros vecinos.

En cambio, aún es tiempo de mejorar la pésima política migratoria que ha servido de muro interno al interminable éxodo hacia los EUA, la política de polarización que debiera ser del pasado para concitar a todos los mexicanos a unir fuerzas para superar las emergencias.

Hay déficits urgentes que atender: la reconstrucción de Acapulco, la inseguridad en todo el país, la pobre educación y limitados recursos para ello y la salud de calidad que sigue pendiente. Me consta que a un buen amigo adscrito a la clínica 22 del Seguro, como a muchos mexicanos, hace apenas unos días le negaron su medicina por su escasez y, en cambio, ofrecieron hacerle una limpieza de dientes. Kafka es por convencimiento y comportamiento ciudadano mexicano.

Y hoy por hoy, el aeropuerto Benito Juárez de la CdMex es un reverendo desastre, mientras que a cada rato se escucha en altavoz que se tratará como criminal a quien porte armas prohibidas de uso exclusivo del ejército y la armada. ¿Y los vuelos? Que se vayan al AIFA. Aquí todo está saturado.

Una buena, que Clara Brugada será candidata para la jefatura de la CdMex por Morena y otra probable, que Santiago Taboada podría terminar en la cárcel como uno de los jefes responsables del fraude inmobiliario.

A mi regreso a BC la temperatura del ambiente está caldeado, hasta 5 horas se tardan los sufridos fronterizos para cruzar a uno u otro lado. Y las autoridades prometen que en marzo próximo o en diciembre del año entrante todo habrá mejorado para los mortales sobrevivientes. ¡Eureka!

En tanto, Biden va de caída libre y los jueces juzgadores de Trump, si no logran meterlo a la cárcel, verán como regresa triunfante a La Casa Blanca, aunque sea sin Melania.

El mundo está hecho un desastre desde Ucrania hasta Gaza, además con 3 millones de migrantes desde Afganistán a Pakistán, africanos hacia Europa y América, más orientales y latinoamericanos intentando llegar a los EUA, desde Chiapas en La Bestia, sujetos a explotación, violaciones y robo por narcobandas y ciertas autoridades.

#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Acapulco
#Reconstruccion
#Farsa
#CuotaGenero
#Mundo

Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: