LO DE HOY

Morena en NL: ¿Igualar el 2018…?

Morena en NL: ¿Igualar el 2018…?

Foto Copyright: lfmopinion.com

Si Morena nacional hace las cosas como las está prometiendo, creo que en este 2024 en Nuevo León con el equipo de Anabel, Clara y Abel obtendrán mejores resultados.

Obed Campos
Colaborador



“El que la sigue… la consigue"
Refrán popular



Sin afanes de pitoniso pero tampoco pegándole al charlatán, como muchos dizque colegas, pero si Morena nacional hace las cosas como las está prometiendo, creo que en este 2024 en Nuevo León con el equipo de Anabel, Clara y Abel obtendrán mejores resultados.

Igualar el 2018 no es tarea fácil porque no estará AMLO en la boleta, más a como están los pleitos en casa entre el PRIAN y MC, créanlo que habrá buenos dividendos para las fuerzas guindas.

Mis fuentes de la CIA, FBI, ICE y la DEA (así como la ilustre policía de Hualahuises y la incomprendida pero heroica fuerza de Tránsitos de Salinas Victoria) dentro de Morena, me dicen que en México, “el Preciso” –que no precioso— dio una instrucción que deben respetar, en los 23 estados donde hay gobernador afín, y que ellos, los gobers, serán los encargados de palomear los mejores gallos y gallinas en sus tierras, de la mano con el estatal y supervisados por México para ganar lo más que se pueda.

En los 9 estados donde no hay gobernador morenista, será el abanderado o abanderada al Senado número 1, quien con el Comité Estatal hará este papel de revisión de candidaturas locales.

Así que si esto no falla, porque se ve al viejo estilo del gran dedo de los buenos tiempos del PRI, donde sacaban lo mejor pero además levantaban heridos, y eso los convertía en invencibles.

Entonces si me permiten vamos a deshojar la margarita, de acuerdo a mis mejores informes.

Para que Clara Luz Flores Carrales, que es la mejor carta en Nuevo León, gane la mayoría que le asegure una curul en el Senado, necesita a las mejores mujeres y hombres para armar candidaturas de alto nivel, y no solo llenar un hueco electoral por compromiso de amigos, sino con estudio en frío y previo ver quien compite para ganar.

De los 12 municipios considerados metropolitanos, ya se tienen visualizados 6 caballeros y 6 damas con mejor proyección.

Y esto avalado con mis pitarras, gente esa sí, de harta inteligencia personal, basado en trabajo de redes sociales y proyección con su comunidad e historial político allí les van las posibles cartas que llevaría Morena en estas tierras.

ENTRE MUJERES TE VEAS

Para las posibles alcaldesas, me comentan que Monterrey llevaría a Judit Diaz; Juárez a Paola González; Santa Catarina a Claudia Garza T; San Pedro, Paulina Flores; Santiago, Marcela Dueñas y Cadereyta va Cecy Cantú.

De estas 6 las más activas en redes y con mayor proyección son Cecy, hija del ex alcalde Edelmiro Cantú y Claudia Garza T, expresidenta del DIF de Santa siendo esposa del ex alcalde Dionisio Herrera... Ambas damas pueden dar el campanazo, en tanto que las otras estarían en la pelea sin lugar a dudas para sumar a la causa.

De los caballeros Andrés Mijes va de calle en Escobedo y de que se reelige… se reelige; en tanto el joven Manuel Guerra hará honor a su apelativo y dará mucha guerra en García, Nuevo León mientras que como el ferretero Aristeo Ríos en Zuazua llevan la ventaja clara sobre sus oponentes.

Anote por favor a otros caballeros, como Ramiro González, en Apodaca; el terco Víctor David Guerrero en San Nicolás y Tomás Montoya, hijo de la alcaldesa priista Cristina Díaz en Guadalupe.

En el escenario de Guadalupe sucede lo siguiente: Tomás acaba de renunciar al PRI y fue recibido con los brazos abiertos en Morena. Su madre se queda en el tricolor. Sin embargo, el joven Jesús Elizondo Salazar, un muchacho con un impecable currículo académico y con estudios en prestigiadas universidades de Europa y Asia también pinta, y muy bien, para la alcaldía guadalupense… Y lleva mucho haciendo talacha.

Estos son guerreros de campo que también harán lo suyo y de que se verán campanazos... veremos campanazos.

Viendo este panorama con análisis serio de redes sociales, el equipo de Clara Luz Flores, Anabel del Roble Alcocer y Abel Guerra, pueden llevarse 6 de 12 alcaldías metropolitanas, con la mano en la cintura, que serían mejor que solo una que ganaron en el 2021.

Y a esto si le agregamos los municipios de Marín y Ciénaga de Flores, que Morena también tiene amplias posibilidades de arrebatar, entonces la película será de mayor rating para la “Pareja Real de Escobedo” ante los ojos de Claudia Sheinbaum.

Así que anote usted: García, Santa Catarina, Cadereyta, Escobedo, Zuazua y Guadalupe pueden ser morenistas, esto siempre y cuando no metan mano los “izquierdosos puros” que suelen usar el capricho y el amiguismo antes que otra cosa… Y de política y operaciones electorales no saben la o por lo redondo.

¡Pa’l baile vamos Juana!

@obedc
obed@scriptamty.com


#LFMOpinion
#NuevoLeon
#Morena

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: