PARRESHÍA

La precampaña más cara

La precampaña más cara

Foto Copyright: lfmopinion.com

Diez días de precampaña sumieron a MC en un estado de último estertor.

Los diez días de la precampaña de Mariana y su mono organillero, han sido altamente ponderados por la encuesta de casa y honrados en el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC).

Pero veamos sus costos:

Los 10 días de precampaña sumieron a MC en un estado de último estertor.

De un supuesto segundo lugar, pusieron a la marca naranja en riesgo eminente de perder el registro, golpearon en la línea de flotación de sus candidatos a los gobiernos de Jalisco y la Ciudad de México, y posiblemente vaciaron de suspirantes a las siete restantes gubernaturas a elegir el año que entra.

La cauda de entusiastas anotados a senadores y diputados naranjas se vio reducida drásticamente en número y posibilidades.

Diez días bastaron para poner a MC a merced de los chantajes, venganzas, procesos penales, presiones y caprichos de López Obrador.

Ya no siéndole útiles Mariana y Samuel, López no habrá de cumplir todo lo que de apoyos y amistad había prometido a Nuevo León y quedará sumido en un olvido y desprecio similar al de Acapulco, Guerrero.

Tesla ya anunció que “Hasta la vista, Baby”, y las puertas rotas y la sesión violentamente interrumpida del Congreso por las tribus naranjas, serán lo primero que echen en cara a Samuel los inversionistas nacionales y extranjeros cuando les llame para retomar sus intenciones de invertir en Nuevo León.

Diez días bastaron para sumergir a Nuevo León en años, si no es que décadas, de ingobernabilidad. Tan sólo ahora, demostrando que nada aprendió, Samuel chantajeó públicamente al Congreso de no dar recurso alguno a poderes y municipios el año que entra, si no aprueban su ley de ingresos sin tocarle una coma y sin conocer antes la de egresos. Este año, al día de hoy, 9 de diciembre, no ha entregado recursos del fondo municipal salvo a los municipios gobernados por su partido.

Diez días de un despilfarro de publicidad vacua y frívola, que pesarán económica y comunicacionalmente en contra de su campaña, si es que la hay.

Diez días que causaron más desdoro a la política y a los políticos mexicanos que los últimos 50 años de vida nacional pluripartidista.

Diez días que sometieron a MC a la condición que López Obrador le imponga a Claudia como candidata común.

Diez días que acabaron con carreras y prestigios políticos de toda una vida.

Finalmente, diez días que redujeron el proyecto, imagen, mensaje, dignidad y futuro de un partido político nacional a unos ¡tenis!: los tenis más caros de la historia ¡urbi et orbi!

#LFMOpinion
#Parreshia
#MovimientoCiudadano
#Precampana
#Costo
#DiezDias

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: