LO DE HOY

¿Casualidad o causalidad?

¿Casualidad o causalidad?

Foto Copyright: Twitter X

Los malpensados dicen que alguien pudo pedir “un favor” y buscar descarrilar a Tatiana, quien seguramente ni se acordaba del caso.

Obed Campos
Colaborador




¿Habrá estado enterada Tatiana de la detención de Jalife?

Un año después, el 6 de diciembre pasado, en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León recordaron que tenían una averiguación abierta y por ello pidieron apoyo a la Fiscalía General de la Ciudad de México, para “obsequiar” la orden de aprehensión liberada a rajatabla contra contra Alfredo Jalife-Rahme, a quien en el 2022, el 1 de diciembre, Tatiana Clouthier demandó por difamación y calumnias, luego de que “el analista” publicó que ella buscaba entregar el litio de México a agentes de “extrangia”.

Le googlee tantito y me encuentro con lo siguiente: “La teoría de la conspiración: Las expresiones teoría conspirativa, teoría de conspiración, teoría conspiratoria o conspiranoia se usan para referirse a ciertas teorías que explican un acontecimiento o una cadena de acontecimientos…” cuasi inexplicables.

Para detener a Jalife, se desplazaron agentes de la Policía Ministerial de Nuevo León quienes en coordinación con sus colegas de la capital lo capturaron e ipso facto lo trasladaron a Monterrey, donde, sin decir agua va, fue internado en el Penal de Apodaca.

Las Fiscalías involucradas negaron que se tratara de ataque a la libertad de expresión del analista pero hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata, Claudia Sheinbaum, consideraron como un exceso el operativo.

Como ya dije, el 1 de diciembre del año pasado, la exsecretaria Tatiana Clouthier interpuso una denuncia en la Fiscalía de Nuevo León contra Alfredo Jalife por los presuntos delitos de difamación y calumnias. Esto luego que el inefable Jalife-Rahme publicó que la sinaloense avecindada en San Pedro Garza García, Nuevo León, “buscaba entregar el Litio de México a intereses extranjeros”.

“Lo que no es admisible es que se invierta tanto recurso público en un procedimiento legal en contra de un “presunto” que ejerce su profesión periodística, cuando hay tantas carpetas rezagada en la Fiscalía de mayor importancia para los ciudadanos y tantos delincuentes sueltos en México que deberían ser detenidos por otros delitos que sí afectan a la sociedad” publicó el analista Eloy Garza.

La captura tiene muchas aristas pero ¿cuál fue la causa real que movió a las dos fiscalías a desempolvar un asunto viejo y a gastar recursos que tienen supuestamente escasos? Uno se tiene que preguntar si esa misma celeridad en la “impartición de la justicia” la aplican contra narcos, sicarios y asesinos.

Los malpensados dicen que alguien pudo pedir “un favor” y buscar descarrilar a Tatiana, quien seguramente ni se acordaba del caso.

El comentarista fue liberado la madrugada del jueves 7 y aunque trascendió que regresó a su casa en la Ciudad de México, no fue absuelto de las acusaciones y tendrá que seguir el proceso bajo fianza.

Y como bien dice el dicho: “Piensa mal… y acertarás”.

@obedc
obed@scriptamty.com


#LFMOpinion
#NuevoLeon
#Tatiana
#Jalife
#Trampa


Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: