LO DE HOY

Tribunal de grima

Tribunal de grima

Foto Copyright: lfmopinion.com

El cinismo reina y la dignidad huyó de México despavorida y derrotada.

A todo aquél que como yo ha perdido el aliento y la esperanza

.


No me sorprende la miseria humana, jurídica y política que es hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Me duele.

No me sorprende porque es una expresión sistemática más de la decadencia propia de un sistema político que dejó de ser funcional, eficaz y legitimado hace varias décadas. Es fiel reflejo de la locura adueñada de la presidencia y pan nuestro de cada día.

Me duele porque anuncia que nuestro estertor será aún más largo, descarnado, amargo y doloroso.

Me duele porque no sólo nos movemos en las tinieblas, sino en ámbitos viscosos y pestilentes.

Me duele porque el cinismo reina y la dignidad huyó de México despavorida y derrotada.

¿Por qué habría de sorprendernos un Tribunal de grima si nuestra política es delirante, frívola y nauseabunda?

#LFMOpinion
#LoDeHoy
#Politica
#TEPJF
#Nauseabundo

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: